• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Encuentro Misión y Contemplación 2017



El pasado 2 de octubre, empezamos el mes de las misiones conocido como “Octubre Misionero” con el Encuentro Misión y Contemplación. Llevamos ya ocho años empezando el curso con la festividad de la Patrona de las Misiones Santa Teresita de Lisieux, en común-unión con nuestro 830 misioneros en 67 países, nuestros cerca de 400 misioneros retornados, la Red de Marta y María que cuenta con más de 300 voluntarios de roperos misioneros, mercadillos y Ayuda a Medicamentos 3er Mundo, y voluntarios de la Delegación de Misiones.

Como todos los años el encuentro se desarrolló en monasterios de Navarra. La mañana trascurrió en el Monasterio de los PP. Agustinos de Monteagudo, donde compartieron con nosotros la vida extraordinaria del  agustino San Ezequiel Moreno, que fue misionero en Filipinas y Colombia, “donde se entregó sin reserva, y su fe en Dios los sostuvo al servicio de los más pobres y abandonados”, según su biografía.

El encuentro siguió con una oración y el testimonio de 17 novicios: 5 de Méjico, 4 de Venezuela, 3 de Argentina, 2 de Brasil, 2 de Perú y 1 de España. D. José Mª Aícua, Delegado de Misiones y Director de OMP en Navarra agradeció la riqueza que supone para la Iglesia este “nuevo signo de la misión y la universalidad misionera” expresada en estos jóvenes.
La mañana terminó con la celebración de una misa misionera coloreada con las banderas de los cinco continentes. Al despedirnos de la comunidad constatamos por qué San Bernardo está considerado el Santo de la Amistad.

Tras la comida partimos para el Monasterio de Santa María la Real de Fitero dónde nos esperaba el sacerdote Javier Goitía, un anfitrión cercano y gran conocedor de la historia del Monasterio, como pudimos ver durante la visita. Su testimonio sobre la relación de los cristianos con los musulmanes, que empiezan a ser mayoría en algunos pueblos de la Ribera, y con las instituciones civiles, nos puso en alerta sobre la complejidad de una situación que no sólo necesita buena voluntad y fe, sino determinación desde los valores cristianos para ser audaces al mismo tiempo que facilitadores de diálogo. No obstante el sacerdote Javier Goitía nos animó a afrontar todo desde Dios, fuente de esperanza y fortaleza para el cristiano.
El día, como no podía ser de otra manera, termino con el rezo de vísperas y un canto a María.

Durante el regreso aparecieron síntomas de cansancio por un día tan intenso, y brotó el agradecimiento y las ganas de más…

Así que… ¡Hasta el año que viene! Ahora toca preparase y celebrar el Domund con alma misionera, fe, oración, compromiso y generosidad.
¡Se valiente, la misión te espera!

Fotografías del Encuentro