• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Javierada de los Enfermos 2022 en el Jubileo a San Francisco Javier, con la mirada puesta en Paulina Jaricot


Este sábado, 21 de mayo de 2022, se celebró en Javier la Javierada de los enfermos, ancianos, voluntariado y profesionales de la salud. Como ya sabéis este año tiene de especial el Jubileo de San Francisco Javier, que la Iglesia ha concedido a la Diócesis de Pamplona y Tudela por el 400 Aniversario de la canonización de la beatificación de San Francisco Javier. Unas buenas vísperas para la canonización de Paulina Jaricot, fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe (Domund), que se celebró este domingo en Lyon.

 

Tras el Vía Crucis, que va desde la iglesia de la Anunciación hasta el Auditorio Francisco de Jasso, se celebró la eucaristía, presidida por D. Francisco Pérez y concelebrada por el Delegado Episcopal de Misiones y OMP en Navarra D. Oscar Azcona, el Delegado de Pastoral de la Salud y Ancianos D. José Ignacio Martín Badules y el Director del Santuario de Javier y superior de los Jesuitas D. José María Vicente. Durante la homilía, don Francisco nos invitó a todos a confiar en el Señor que se nos da en los sacramentos y en su Palabra. Tampoco debemos olvidar que “somos templos suyos y debemos propiciar siempre el encuentro con aquel que nos ama”.

 


Al terminar la celebración se hizo un sentido homenaje a los Profesionales de la enfermería de Navarra, en gratitud y agradecimiento por su entrega cualificada y profesional, y por su vocación de entrega durante la pandemia. Junto al pergamino del homenaje, la Delegación de Misiones entregó una estatuilla de San Francisco Javier. Y, como ya es tradicional, el evento terminó con el Festival de Música, con los coros “Salus Abeslariak” (que fueron los encargados del acompañamiento musical en la liturgia) y “Canciones de Siempre”. Durante el concierto una de las canciones fue un homenaje al Delegado de Misiones D. José Mª Aícua.

Así terminaron las “Javieradas de mayo”, con mucho sol y la sensación de haber vivido una celebración llena de esperanza y de gratitud, hermanados con los cerca de 600 misioneros navarros esparcidos por todo el mundo y los más de 300 misioneros retornados.

 

¡Gracias a todos aquellos que hacéis posible un día como este!