• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Rueda de prensa con motivo del Domund 2020


Hoy se ha celebrado en la sala de prensa del Arzobispado de Pamplona y Tudela la rueda de prensa con motivo del Domund 2020. La Jornada ha sido presentada por D. Francisco Pérez, Arzobispo, y D. Oscar Azcona, Delegado de Misiones y OMP Navarra; además de contar con el testimonio de Guadalupe Hilerio de las Esclavas Misioneras de Jesús.

 

La nota de “color” de esta Jornada ha sido la situación de pandemia que nos está obligando a todos a tirar de ingenio para que este Domund sea más Domund que nunca. Por ello hemos presentado las novedades propuestas por Obras Misionales Pontificas y por la Delegación Diocesana de Misiones. Se entregó a los medios una breve reseña de cada una de ellas.

 

D. Francisco ha recordado a los medios que “se nos está invitando a llevar mascarilla, a lavarnos las manos, a guardar distancia… pero no se nos invita a rezar. Por eso es el momento para decirle: “¡Aquí estoy!” y desde lo profundo ofrecerle todo lo que nos sucede y ocurre, sea doloroso o gozoso, para sentirnos sus hijos y propagar la fraternidad universal como expresión de lo que significa la misión. La misión no es encerrarnos en nuestro castillo interior es, sobre todo, dejar que hable el corazón con las gracias que ha recibido en la oración y entregarse para que otros lo reconozcan y lo amen.”

 


Por otro lado D. Oscar Azcona, junto a las novedades presentadas para esta Jornada, ha hecho hincapié en la Carrera Virtual que se propone desde OMP nacional, invitando a los navarros a ser solidarios, participando en este evento.

 

Guadalupe Hilerio habló con pasión de su vocación misionera, que tiene origen en una congregación fundada por un sacerdote navarro, y de cómo su vocación la ha llevado a ser misionera en Navarra.


La fotografía institucional se hizo junto al cartel del Domud 2020 cuyo lema este año es: “Aquí estoy, envíame”.