• CADENA DE BONDADES


    Escucha el rap del Mes Misionero Extraordinario
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

18/6/19

Una familia misionera



Nos ha visitado el misionero navarro Fermín Moriones de Villaga y nos ha regalado un libro con la historia de una familia misionera como pocas puede haber. La historia de su familia. Un testimonio increíble, que aporta luz, humanidad y fe encarnada al Mes Misionero Extraordinario que tenemos entre manos.

En esta familia de 13 hermanos, 12 llegaron a ser religiosos, de los cuales 3 hermanas fueron misioneras en África y dos hermanos en América.

Este agustino recoleto, que lleva por bandera una sonrisa y unos ojos llenos de alegría, nos comentó con emoción cómo conoció en el Salvador a Oscar Romero y de la impronta que éste dejó en él.

La anécdota del día ha sido un pequeño error que ha traído a Fermín a la Delegación unos días antes, pues pensó que hoy era el Encuentro Misionero de Verano que está previsto para el día 18 de julio. ¡Bendito error que nos ha llenado el día de alegría misionera!

Ya tenemos lectura para el verano. Un verano que se nos hará corto con la mirada puesta en el Mes Misionero Extraordinario. Testimonios como el de este misionero nos inspira y alienta a trabajar con alma misionera.

¡Ojalá sigan surgiendo vocaciones misioneras que cojan el relevo de estos sembradores de esperanza!

Libro: “Casa la Visi”. Historia de un matrimonio navarro del siglo XX. I. Moriones Zubillaga y Mª Rosario Moriones; Roma 2012.

#MesMisioneroExtraordinario