• Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de experiencias misioneras de verano para jóvenes
  • Curso de Verano de Misionología


    Para la formación misionera de agentes de pastoral
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias

19/4/16

36 misioneros navarros en Ecuador


36 misioneros navarros en Ecuador
15.600 ecuatorianos en Navarra

Actualmente la Diócesis de Pamplona y Tudela cuenta con 36 misioneros navarros en Ecuador, de los cuales 16 se encuentran en las zonas más afectadas según información de los medios.

Durante la mañana del lunes, 18 de abril, pudimos contactar telefónicamente con Miguel Ángel Sádaba, hermano de tres misioneros navarros en Ecuador: Jesús Esteban, Obispo capuchino en Coca, José Mª, capuchino, y Mª Asunción Sádaba, misionera laica en Orellana. Su hermano nos comentaba que en esta zona de la Amazonia apenas se ha notado nada y, por tanto se encuentran bien.

La Delegación de Misiones aún no ha podido contactar telefónicamente con alguno de los misioneros que se encuentran en las zonas más conflictivas, aunque estamos esperando contestación del e-mail que se les ha enviado a todos ellos.

La Delegación Diocesana de Misiones, de Migraciones y Obras Misionales Pontificias, está coordinando una celebración con las asociaciones APROE, FAIN, AME, ASO, y Manos Abiertas, que están vinculadas con Ecuador. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo día 23 de abril, sábado, a las 19:30h. en la iglesia de la Milagrosa de Pamplona (P.P. Paúles).