• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

36 misioneros navarros en Ecuador


36 misioneros navarros en Ecuador
15.600 ecuatorianos en Navarra

Actualmente la Diócesis de Pamplona y Tudela cuenta con 36 misioneros navarros en Ecuador, de los cuales 16 se encuentran en las zonas más afectadas según información de los medios.

Durante la mañana del lunes, 18 de abril, pudimos contactar telefónicamente con Miguel Ángel Sádaba, hermano de tres misioneros navarros en Ecuador: Jesús Esteban, Obispo capuchino en Coca, José Mª, capuchino, y Mª Asunción Sádaba, misionera laica en Orellana. Su hermano nos comentaba que en esta zona de la Amazonia apenas se ha notado nada y, por tanto se encuentran bien.

La Delegación de Misiones aún no ha podido contactar telefónicamente con alguno de los misioneros que se encuentran en las zonas más conflictivas, aunque estamos esperando contestación del e-mail que se les ha enviado a todos ellos.

La Delegación Diocesana de Misiones, de Migraciones y Obras Misionales Pontificias, está coordinando una celebración con las asociaciones APROE, FAIN, AME, ASO, y Manos Abiertas, que están vinculadas con Ecuador. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo día 23 de abril, sábado, a las 19:30h. en la iglesia de la Milagrosa de Pamplona (P.P. Paúles).