• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Envío misionero en la Fiesta de San Francisco Javier


El día 3 de diciembre, celebramos en Javier la festividad de San Francisco Javier, Patrono de las misiones. Durante la celebración, presidida por los obispos Navarros y animada por el Delegado de Misiones y Director de OMP en Navarra, se impusieron los crucifijos misioneros. Este año han sido 22 los enviados, de los cuales cuatro son navarros.

También se inauguró el Año Jubilar Javeriano con la lectura de la Proclamación del Año Jubilar con motivo del 75 Aniversario de las Javieradas.

Pinchar en la imagen para agrandar
Al termino de la misa dio comienzo el Homenaje a los misioneros del mundo. Este año los homenajeados han sido: familia Pérez-Toribio, como familia misionera, Antonio Mellado y Cristina Aranguren como misioneros laicos, Begoña Martínez y Ángela Abascal como voluntarios del Voluntariado Misionero Solidario, Hna Patricia Domingo en representación de los misioneros en África, y a Pablo Gil, misionero jesuita en la India nacido en el pueblo de Javier.

El acto se cerró con unos de los 83 conciertos, que de manera simultánea, se dieron a la misma hora en diferentes lugares de navarra. La actuación corrió a cargo de la Coral de Falces y la Agrupación Musical AMB de Barasoain.  

Los misioneros enviados este año son: Teresa Monedero a Mozambique, Santos Bartolomé (Pendiente de destino), Charo Corcuera a Repúblia Dominicana, Cesar González (Pendiente de destino), Raquel Barrón a Filipinas, Eloína González a Guinea Ecuatorial, Monoly Benavides a Guinea Ecuatorial, Brigitte Batusiabwa a África, Henriette Makila a África, Conchita Moreno a África, Elisa Antonio a Benín, Rosa Lidia a Mozambique, Angelines Laínez a India, Iluminada Villar a la India, Carmen Vega a la India, Lucinda Fernandes a Mozambique, Aidé Condinez a Santo Domingo, Julián Martín (Pendiente de destino), Juan Pablo Moreno (Pendiente de destino), Antonio Mellado a Bolivia, Cristina Aranguren a Mozambique y Mª Villar Sesma a Egipto.

Te puedes descargar en pdf: