• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

El 3 de diciembre se celebra la fiesta de San Francisco Javier, Patrono de las misiones y de Navarra


El próximo miércoles, 3 de diciembre, se celebrará en Javier  la Fiesta de San Francisco Javier, Patrono de las Misiones y de Navarra.

Este año se impondrá el crucifijo del envío a 22 misioneros, sacerdotes, religiosos/as, laicos/as de diferentes lugares de España, entre los que se encuentran dos navarros. El acto tendrá lugar durante la eucaristía, presidida por D. Francisco Pérez, Arzobispo, y animada por D. José Mª Aícua, Delegado Episcopal de Misiones, a las 12:00h., en el Auditorio Juan de Jasso de Javier. La parte musical correrá a cargo dela Coral Virgen de las Nieves de Falces.

Al terminar dicha celebración en el mismo auditorio, tendrá lugar el tradicional concierto del Día de Navarra  en Homenaje a todos los misioneros del mundo. Como colofón de este segundo acto, ofrecido  por la Coral Virgen de las Nieves, se hará entrega de los homenajes misioneros de este año. Los homenajes son: a una familia misionera, recoge en representación Alejandro Pérez, padre de familia con 10 hijos, del Camino Neocatecumenal, que han sido misioneros en Estonia; como misioneros laicos, Antonio Mellado, que con la ONG Jóvenes y desarrollo será enviado a Bolivia, y Cristian Aranguren, que con MISEVI, será enviada a Mozambique; como Voluntariado Misionero Solidario, Asociación María Salus Infirmorum, en África, y Ángel Abascal en la India; a la misionera en Sierra Leona, Patricia Domingo, Misionera Clarisa del Stmo. Sacramento.

Organiza la Delegación Diocesana de Misiones del Arzobispado de Pamplona y Tudela.

El programa completo es el siguiente:

 9:45 h.  EUCARISTÍA
Lugar: Basílica 
Preside: D. Francisco Pérez
Gobierno de Navarra. Canta la Coral Nora

12:00 h. EUCARISTIA
Lugar: Auditorio Juan de Jaso 
Preside: D. Francisco Pérez
Canta: Coral Virgen de las Nieves de Falces
IMPOSICIÓN DE CRUCIFIJOS
                  
13:00 h. CONCIERTO DÍA DE NAVARRA
HOMENAJE A TODOS LOS MISIONEROS DEL MUNDO
Lugar: Auditorio Juan de Jaso
Música: Coral Virgen de las Nieves de Falces y Agrupación Musical –AMB- Barasoain      

14:30 h.  Comida