• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

“Ojos que ven, corazón que se implica”

Fotografía de los participantes con Mons. D. Juan José Omella
Obispo de Calahorra y la Calzada-Logroño
El sábado 4 de octubre, se celebró en el seminario de Logroño el 28 Encuentro de animación misionera de la zona norte, donde participaron más de cien voluntarios, misioneros y trabajadores de las Delegaciones de misiones y OMP de Pamplona, Bilbao, La Rioja, Vitoria y San Sebastián.

Compartiendo experiencias...
Bajo el lema: “Esclavitudes invisibles y cadenas rotas”, se reflexionó durante todo el día sobre las diferentes formas de esclavitud, “invisibles” por estar “normalizadas”, como la prostitución, o por no ser reconocidas en nuestra sociedad debido a nuestros pre-juicios sobre ellas. La segunda parte del encuentro versó, mediante talleres y video-forum, sobre el trabajo de instituciones que están luchando día a día por “romper estas cadenas” que esclavizan y nos esclavizan a todos aunque no nos demos cuenta, y sobre experiencias concretas de trabajo de acogida, sensibilización y denuncia política en grupos de la iglesia.

Reflexión, oración, celebración y alegría por formar parte de esta “gran movida misionera”, fueron la tónica general.

“Siempre puedes hacer algo, por poco que sea… la suma de muchos pequeños gestos consiguen cambiar el mundo”. ¡Anímate! Contacta con nosotros en delegacion@omp-pamplona.org o llámanos al 948 227 400

El grupo de la Diócesis de Pamplona y Tudela
con Mons. D. Juan José Omella