• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Abriendo el alma con sencillez desde Japón


Nos ha visitado estos días nuestro misionero navarro José Antonio Izco Ilundáin,  y nos ha dejado un regalo… ¡un regalazo!: su libro, “Hasta el confín de la tierra”, que narra la historia de 50 años en Japón (1953-2003), por parte de 29 curas de 13 diócesis españolas, entre los que se encuentra él.

El inicio del prólogo es toda una declaración de intenciones: “Siempre quise ver escrito un relato histórico de la evangelización concreta que unos cuantos curas estábamos urdiendo en Japón. No porque esta nuestra evangelización fuese modélica ni tampoco porque fuese distinta de la de otros muchos grupos misioneros en este país. Entonces; ¿por qué? Quizás por creer o presentir que una comunicación así, abriendo el alma con sencillez a los (familiares, amigos, colegas…) que nos vieron venir a estos confines, podría no sólo responder a una curiosidad, sino también ayudar a comprender y a reencender la mecha alegre de la fe común que origina y sostiene la misión de aquí y de allá…

Y mi deseo de que, aún sin decirlo, estas páginas aticen el fuego de más de un cristiano, de más de un cura, de más de un amigo… hasta ceder a la sabrosa tentación de seguirle a Él y entregarse a su misión en cualquier confín de la tierra.”


Tus palabras, amigo José Antonio, han sido para esta Delegación, y estamos seguros que para muchos serán también como un soplo de viento fresco para las “brasas de nuestra fe”, reavivando el fuego del espíritu que nos hace misioneros a todos.