• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Una gran “red” de colaboradores para la misión

Algunos participantes del encuentro
"30 grupos con cerca de 500 colaboradores al servicio de la misión"

El pasado viernes, 30 de mayo, se celebró en Pamplona el V Encuentro de Animación Misionera de Mercadillos y Roperos de Navarra en el que participaron 82 voluntarias y voluntarios navarros, en representación de los diferentes grupos que durante todo el año trabajan para los cerca de mil misioneros navarros que están esparcidos por todo el mundo. Entre los participantes se encontraban también alguna misionera retornada.

El encuentro comenzó en el Arzobispado de Pamplona y Tudela con la acogida del grupo, una oración y el saludo del Delegado de Misiones de Pamplona y Tudela D. José Mª Aícua.
De allí se partió hacia la parroquia de San Agustín, donde el párroco D. Juan José Cambra, ofreció a los asistentes una visita guiada del templo que terminó con una presentación, de la Delegación de Misiones, sobre los misioneros navarros y el trabajo de todos los mercadillos y roperos a lo largo del año. También tubo unas palabras de agradecimiento y aliento el presidente de la asociación Ayuda al Tercer Mundo-medicamentos, D. Fernando Murgui.  Una pequeña parada para el almuerzo fue encuentro y alegría compartida.

El meridiano del encuentro lo marcó la Misa en la Virgen del Camino, Patrona de Pamplona y una visita guiada del templo.

La comida que fue ágape y fraternidad, dio paso a una tarde llena de espiritualidad: visita del convento de los PP. Dominicos donde se encuentra la tumba de los abuelos de San Francisco Javier y meditación sobre la “oración y misión en Sta. Teresa de Jesús” en el convento de los Carmelitas. El encuentro terminó con la oración de Vísperas.

Otro año que nos quedamos con ganas de más y nos llevamos la alegría de formar parte de “la Misión” que, aunque comenzó hace más de dos mil años, se mantiene fresca y actual.