• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

3/6/14

Una gran “red” de colaboradores para la misión

Algunos participantes del encuentro
"30 grupos con cerca de 500 colaboradores al servicio de la misión"

El pasado viernes, 30 de mayo, se celebró en Pamplona el V Encuentro de Animación Misionera de Mercadillos y Roperos de Navarra en el que participaron 82 voluntarias y voluntarios navarros, en representación de los diferentes grupos que durante todo el año trabajan para los cerca de mil misioneros navarros que están esparcidos por todo el mundo. Entre los participantes se encontraban también alguna misionera retornada.

El encuentro comenzó en el Arzobispado de Pamplona y Tudela con la acogida del grupo, una oración y el saludo del Delegado de Misiones de Pamplona y Tudela D. José Mª Aícua.
De allí se partió hacia la parroquia de San Agustín, donde el párroco D. Juan José Cambra, ofreció a los asistentes una visita guiada del templo que terminó con una presentación, de la Delegación de Misiones, sobre los misioneros navarros y el trabajo de todos los mercadillos y roperos a lo largo del año. También tubo unas palabras de agradecimiento y aliento el presidente de la asociación Ayuda al Tercer Mundo-medicamentos, D. Fernando Murgui.  Una pequeña parada para el almuerzo fue encuentro y alegría compartida.

El meridiano del encuentro lo marcó la Misa en la Virgen del Camino, Patrona de Pamplona y una visita guiada del templo.

La comida que fue ágape y fraternidad, dio paso a una tarde llena de espiritualidad: visita del convento de los PP. Dominicos donde se encuentra la tumba de los abuelos de San Francisco Javier y meditación sobre la “oración y misión en Sta. Teresa de Jesús” en el convento de los Carmelitas. El encuentro terminó con la oración de Vísperas.

Otro año que nos quedamos con ganas de más y nos llevamos la alegría de formar parte de “la Misión” que, aunque comenzó hace más de dos mil años, se mantiene fresca y actual.