• Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de experiencias misioneras de verano para jóvenes
  • Curso de Verano de Misionología


    Para la formación misionera de agentes de pastoral
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias

3/6/14

Como los apóstoles... "entre redes"


"Hoy, que las redes y los instrumentos de comunicación han alcanzado desarrollos inauditos, sentimos el desafío de descubrir y transmitir la mística de vivir juntos, de mezclarnos, de encontrarnos, de tomarnos de los brazos, de apoyarnos, de participar de esa marea algo caótica que puede convertirse en una verdadera experiencia de fraternidad, en una caravana solidaria, en una santa peregrinación.

De este modo, las mayores posibilidades de comunicación se traducirán en más posibilidades de encuentro y de solidaridad entre todos. Si pudiéramos seguir ese camino, ¡sería algo tan bueno, tan sanador, tan liberador, tan esperanzador! Salir de sí mismo para unirse a otros hace bien".
Papa Francisco (Evangelii gaudium, 87)

Varias Delegaciones de Misiones de toda España han participado en un Encuentro de Formación para blogs en la sede de la Dirección Nacional. Gracias al esfuerzo que se está haciendo en las Delegaciones de Misiones, en la actualidad hay más de 40 blogs que nos permiten ser una gran red evangelizadora que muestra la labor de los misioneros españoles en todo el mundo y anima a nuestras iglesias diocesanas a participar en las actividades de animación misionera que se llevan a cabo.