• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

El misionero navarro D. José Luis Azcona, obispo emérito de Marajó (Brasil), Premio Internacional Jaime Brunet 2021

 


Con este galardón, que concede la Universidad Pública de Navarra a la promoción de los Derechos humanos,  se reconoce el trabajo de la lucha contra la prostitución infantil y la trata en Brasil de este misionero agustino.  Monseñor José Luiz Azcona, natural de Pamplona, es agustino recoleto.

Según el Diario de Noticias de Navarra, el jurado “ha destacado en el fallo su lucha incansable por la promoción y por la defensa de los derechos humanos en Brasil muy en particular por su firme actitud contra la explotación sexual y trata de menores y mujeres durante casi tres décadas, en concreto desde 1987 hasta el 2016.”

Desde la Delegación Episcopal de Misiones de la Diócesis de Pamplona y Tudela y OMP en Navarra nos alegramos del merecido reconocimiento de uno de los cerca de 600 misioneros navarros que aún están en activo. 

Ejemplos como estos nos estimulan e inspiran. Y agradecemos a la Universidad Pública de Navarra el galardón con el que se reconoce el trabajo que muchas veces conlleva la Misión de la Iglesia en el mundo.