• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

#VERANOMISIÓN


Queridos amigos, durante este tiempo de pandemia, hemos   descubierto hasta qué punto la fragilidad humana nos hace dependientes de los demás. Esta situación también ha sido, y está siendo, una oportunidad para vivir cosas que, de otro modo, las hubiéramos dejado aparcadas por “falta de tiempo”: la soledad como lugar de encuentro con nosotros mismos, la necesidad de encontrarnos con aquellas personas que queremos y que nos quieren, la admiración por el trabajo abnegado de muchos, la oración y la necesidad de celebrar la fe más allá del frío de las   pantallas, poner nombre a las emociones y expresarlas, caer en la cuenta de la situación en la que están nuestros ancianos, etc.

 

Las  personas somos así, a veces necesitamos vivir una situación de crisis  para afrontar las cuestiones esenciales y  experimentar aquellas cosas que nos revelan qué es lo que nos hace humanos. No voy a negar que la naturaleza humana es ambivalente, y lo que para unos es una    llamada de atención: vital y espiritual, para otros es más de lo mismo. Pero han sido tantas las muestras de superación ante las dificultades que sería injusto no hablar de esperanza, a pesar de la que está cayendo. Un ejemplo de ello ha sido el voluntariado: cómo se ha convertido, en tiempos de pandemia, en un sostén para muchas tareas a las que no llegan los servicios públicos.


Pero mi mirada, desde la Delegación de Misiones y Obras Misionales Pontificias en Navarra, es más amplia y va más allá de lo que estamos viviendo. Pues, al estar en estrecho contacto con los misioneros, os puedo asegurar que en otros países la pandemia es otra calamidad más, que se suma a la falta de alimentos, medicinas, agua potable, educación, celebración de la fe, etc.

 

Como cristiano me siento corresponsable de ello. Así que, como  Delegado de Misiones, te animo a vivir una experiencia de solidaridad junto a un misionero o misionera.

 

Por ellos… y por ti.

 

En el siguiente enlace tienes las experiencias de verano que se ofrecen desde Obras Misionales Pontificias, que son las que ofrecemos desde las Delegaciones.

 

Seguro que si quieres hacer una experiencia de VERANOMISIÓN           encontrarás la que más se acerque a lo que quieres vivir:


omp.es/listado-compartir-la-mision/

 

Oscar Azcona Muneta

Delegado de Misiones y director de OMP en Navarra