• Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de experiencias misioneras de verano para jóvenes
  • Curso de Verano de Misionología


    Para la formación misionera de agentes de pastoral
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias

13/5/14

250 niños misioneros se dieron cita en Javier


Mayo nos regaló, este sábado pasado, un día soleado para celebrar la Javierada escolar-parroquial de este año. Más de 250 niños de parroquias y colegios de Navarra se dieron cita en Yamaguchi para  salir hacia Javier. Acompañados por los animadores, profesores y catequistas, comenzaron a caminar tras el saludo inicial del Delegado de Misiones, D. José Mª Aicua… ¡En marcha a Javier!
El sol no amedrentó ni a los más pequeños
, que hicieron alarde de ser peregrinos inagotables. Los cantos, las entrevistas, los regalos, las oraciones, la animación, hicieron del camino una fiesta. Una vez en Javier tuvo lugar la tradicional acción de gracias frente al gran mosaico de San Fco. Javier y la fotografía de los “niños misioneros”.


El almuerzo nos hizo retomar fuerzas para empezar con las actividades de la Ginkana misionera. Este año las actividades de la mañana corrieron a cargo del Movimiento Cultural Cristiano, con el tema: “la esclavitud infantil en el mundo”. El colofón de la mañana fue la misa en el Auditorio Juan de Jasso, presidida por D. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de Pamplona y Tudela, animada por el Delegado de Misiones D. José Mª Aicua.


Durante la comida Javier se llenó de niños y como postre una dinámica con puzles sobre el “decálogo misionero”.  El Festival, como siempre, fue una gran fiesta misionera. Este año se homenajeó a todos los Javieres con un broche del escudo de Javier. Canciones, bailes, “peli”… y la despedida como preparación para el reencuentro en “Javier 2015”, con motivo del 75 Aniversario de las Javieradas.