• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

103 voluntarios celebran un “Encuentro para la Misión” en Pamplona

Pinchar en la imagen para agrandarla

El pasado viernes, 14 de junio, se celebró en Pamplona un “Encuentro para la misión” con 103 voluntarias y voluntarios navarros de 9 Roperos Misioneros, 22 Mercadillos para la misión y Ayuda al Tercer Mundo Medicamentos, que durante todo el año trabajan para los misioneros navarros que están en esparcidos por todo el mundo. Entre los participantes se encontraban también cinco misioneros retornados.

El encuentro comenzó en la Catedral con una explicación artística e histórica de la misma por el Deán D. Carlos Ayerra, y una oración por las misiones ante Santa Mª la Real y la visita a la Exposición “Occidens”. De allí se partió hacia el Arzobispado para visitar la Delegación de Misiones y sede de Obras Misionales Pontificias. D. Francisco, Arzobispo de Pamplona y Tudela, acogió a los voluntarios como siempre, desde el cariño y la alegría, con unas palabras de agradecimiento por la labor desinteresada de tantos voluntarios sin los que la Iglesia no podría llevar a todo el mundo el amor de Dios y la ayuda necesaria para tanta necesidad. La mañana terminó con la imposición de la cruz misionera a los presentes y una comida fraterna ambienta, en la sobremesa, por la jotas de las Hermanas Leache.

La tarde, custodiada por un sol esplendido, fue testigo de la fe que mueve a todos estos voluntarios. Primero, Misa en la Capilla de San Fermín y visita al museo explicado por D. Santos Villanueva, que resultó ser un hermoso descubrimiento para muchos. Y finalmente, oración de Vísperas en el Monasterio de las Agustinas Recoletas. La oración resultó ser más dulce de lo esperado gracias a  unas rosquillas caseras de las hermanas. Buenísmas…

D. José María Aícua, Delegado de Misiones, animador constante del encuentro, fue testigo de cómo todos quedamos con ganas de más… de más alegría compartida, de más ganas de seguir trabajando por la misión, de más fe. Este es el espíritu de los Voluntarios para la Misión. Si quieres puedes formar parte de esta movida o de otras muchas que tenemos en marcha. En www.misionesnavarra.org tienes una cita pendiente con nosotros.