• Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de experiencias misioneras de verano para jóvenes
  • Curso de Verano de Misionología


    Para la formación misionera de agentes de pastoral
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias

9/4/13

Jornada de las Vocaciones Nativas



La Jornada de las Vocaciones Nativas, que celebraremos el 28 de abril de 2013, es una llamada de atención sobre la importancia de las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los territorios de misión.
Muchas de estas vocaciones no tienen recursos económicos y que necesitan nuestra ayuda, en forma de cooperación espiritual y económica, para llevar adelante su formación.

Esta Jornada está organizada por la Obra de San Pedro Apóstol, sensibiliza al pueblo cristiano sobre la importancia de las vocaciones sacerdotales y religiosas surgidas en las Iglesias jóvenes; también, sobre la necesidad de velar por ellas —mediante becas y sosteniendo seminarios y centros de formación— para que puedan disponer de los recursos materiales sin los cuales no podrían seguir adelante.

Al suscitar en nuestras comunidades una corriente de oración, sacrificio y solidaridad en favor de las vocaciones nativas de las Iglesias de reciente evangelización, esta Obra contribuye a la consolidación de dichas Iglesias, que requiere la existencia de clero, religiosos y religiosas autóctonos suficientes.

Para celebrar la Jornada Vocaciones Nativas puedes descargar desde aquí todos los materiales:  http://www.omp.es/OMP/vocacionesnativas/vocacionesnativas.html