• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

XXVI Encuentro de animación misionera de la Zona Norte



El pasado 6 de octubre se celebró en Javier el XXVI Encuentro de animación misionera de la Zona Norte. Cerca de cien personas de las Delegaciones de Misiones de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, la Rioja y Navarra se dieron cita en la tierra que vio nacer a San Francisco Javier. La mañana comenzó con una oración que dio paso, momentos después, a la charla que impartió D. Juan Carlos Carvajal de la Facultad S. Dámaso de Madrid: “El primer anuncio en el marco de la nueva evangelización”.

Un momento de descanso y una breve reseña histórica en la plaza sobre el Castillo de Javier dieron paso al termino de la primera parte del encuentro con una Eucaristía presidida por D. Juan Antonio Aznarez, Obispo Auxiliar,  animada por D. José Mª Aícua, Delegado de Misiones de Pamplona y Tudela.

Al terminar la comida fraterna, se pasó a la visita guiada de la exposición: “Reducciones Jesuíticas del Paraguay”, tras la cual, D. Anastasio Gil, Director Nacional de OMP presentó la campaña y los materiales del DOMUND 2012.

El encuentro terminó con una oración de renovación bautismal en la Parroquia de Javier alrededor de la pila bautismal donde San Fco Javier comenzara su andadura cristiana y misionera.