• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2022

 


Este domingo, 16 de enero de 2022, se celebró en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Pamplona, la Jornada de Infancia Misionera. El día comenzó con una catequesis a los niños que se están preparando para la primera comunión a las 11:00h, done el Delegado de Misiones y director de OMP en Navarra, D. Oscar Azcona, le habló a los niños y niñas sobre los misioneros y les animó a ser amigos de Jesús y “luz en el mundo”, según el lema de la Jornada de este año.  En la animación misionera participó, dando su testimonio, la misionera María Rosa Martínez-Polo de la Congregación de las Esclavas Misioneras de Jesús. La Hna Rosa les habló de su vocación misionera y de qué manera pueden los niños de su edad ser misioneros. Seguidamente el Delegado de Misiones les explicó en qué consistía la Jornada de Infancia Misionera. La animación terminó con varias canciones misioneras y un saludo del Sr. Arzobispo que llegaba para la celebración de la misa.


Deciros que la animación de la Infancia Misionera, en Navarra, no termina con la celebración de la Jornada, pues durante el mes de febrero se visitarán colegios y parroquias de Navarra para seguir con dicha animación, además, el plato fuerte de esta Jornada, en la que los niños son los protagonistas, es la Javierada Escolar en mayo (aunque dicha celebración depende de las medidas sanitarias vigentes en ese momento).


La misa estuvo presidida por D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela y concelebrada por D. Oscar Azcona Muneta, Delegado de Misiones y Director de OMP en Navarra y el párroco D. José Javier Anaut. El equipo de la Delegación  de Misiones y OMP se encargó de la animación.


Durante la homilía, D. Francisco habló a los niños de diversas experiencias que él tuvo desde niño y cómo éstas le marcaron y fueron moldeando su vocación misionera y de servicio a la Iglesia. Animó a los niños y niñas a ser amigos de Jesús y a vivir la alegría del Evangelio, sobre todo en esta Jornada, en la que los niños están llamados a ser “pequeños misioneros”.


El color de la celebración lo pusieron las pañoletas de Infancia Misionera que llevaban todos los niños.


Al terminar la celebración D. Francisco invitó a los niños a gritar al unísono: “somos misioneros”.


Seguidamente os dejamos un pequeño reportaje gráfico como resumen de la jornada, que un año más fue una auténtica fiesta misionera entre los más peques de la parroquia, además de la misa completa.


Momentos de la animación misionera




Celebración de la misa de la Jornada de Infancia Misionera