• #CorrePorElDomund 2021


    ¡Inscríbete a la carrera por las misiones!
  • MEMORIA DE ACTIVIDADES 2020


    ¡Así fue 2020 en Obras Misionales Pontificias!
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

13/9/21

Semana de envíos misioneros


El pasado domingo, 5 de septiembre, se celebró el envío misionero, en la parroquia San Francisco Javier de Pamplona, de nuestro compañero Íñigo Ilundáin, que durante diez años ha colaborado con la Delegación de Misiones y OMP en Navarra en la formación y organización del Voluntariado Misionero Solidario representando, además, a la asociación ACOES para experiencias de #VeranoMisión. Este navarrico, que sabe muy bien qué es ser voluntario en territorios de misión, parte esta vez para vivir una experiencia misionera, durante un año, a México, en una zona fronteriza con Estado Unidos, para trabajar con niños, jóvenes y adultos en el Proyecto Salesiano Tijuana A.C. Recibió la cruz misionera de D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela.


Así mismo, este domingo, 12 de septiembre, en la parroquia San Esteban de Gorráiz, Ignacio López recibía de manos del Delegado de Misiones y OMP, D. Oscar Azcona, la cruz misionera, para ser enviado a Tala, en Kenia, a vivir durante un año una experiencia de misión.

El Delegado de Misiones, agradeció la generosidad de estos jóvenes y destacó que la misión en la iglesia sigue viva y ellos son testimonio de esta realidad. También hizo referencia a la alegría con la que ambos abrazaron esta etapa de sus vidas. Porque entregar la vida nos hace felices, sobre todo cuando es para vivir el Evangelio.