• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Formación misionera y nuevas tecnologías


“Tradicionalmente la animación misionera se concretaba en la valoración y sensibilidad afectiva con los misioneros, en la oración por ellos y sus proyectos, en la recogida de dinero, en la promoción de las vocaciones… Estos objetivos y manifestaciones conservan todo su valor e importancia, pero la evolución de la circunstancias ha introducido otros acentos y medios.

Se ha ido recurriendo cada vez más a las nuevas tecnologías y a los medios de comunicación social. De este modo se conecta más fácilmente con la mentalidad de las nuevas generaciones y ayuda a situarse en un mundo globalizado.”

 

Este texto extraído del libro: “La animación misioneros hoy“. Ed. Mundo Negro. 2016, se adelantaba a la situación que nos ha impuesto la pandemia, respecto de la formación misionera y de cómo nos ha “obligado” a hacer uso de las nuevas tecnologías para seguir fundamentando nuestra vocación misionera mediante la formación. Esto quiere decir que las nuevas tecnologías constituyen un reto ineludible que se nos impone, más allá de la situación actual. Pero, al mismo tiempo que es un reto, nos ofrece un sinfín de posibilidades, entre ellas la poder hacer formación de calidad sin necesidad de desplazarnos. Eso sí, somos conscientes que, en clave de fe y antropológica, las relaciones interpersonales son insustituibles.