• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Vivir y conocer la misión en “Tú eres misión” de TRECE

OMPRESS-MADRID


Vivir y conocer la misión es lo que ilustrará el próximo programa de las Obras Misionales Pontificias en TRECE, con la entrevista a una misionera en Camerún y el nacimiento de su vocación y con una tertulia con dos divulgadores de primer orden de la labor misionera y lo que implica.

Victoria Braquehais, religiosa de la Pureza de María, es misionera en Camerún. Nacida en Mallorca, recuerda que de niña sus padres le decían que su “casa era el mundo”. Ahora reconoce que su lugar en el mundo es África, que siente pasión por África. Una pasión que nació de su vocación misionera y sus ganas de ayudar a los demás. En la entrevista del programa Victoria hablará de su vocación, de su primera “salida” misionera a la República Democrática del Congo, y su llegada, diez años después, a Camerún. En Ngovayang, las religiosas de la Pureza de María tienen una escuela con niños pigmeos y bantúes, convencidas de que “la educación hace ponerse en pie a las personas”.

En la tertulia estarán presentes en el plató Asell Sánchez y Javier López. El primero con un conocimiento singular y de primera mano, gracias a su exitoso programa “Misioneros por el Mundo”; y el segundo, Javier, como director de contenidos audiovisuales de las Obras Misionales Pontificias y director del mismo programa “Tú eres misión”. Responderán a preguntas como si es fácil dar a conocer la tarea misionera de la Iglesia, si se llega a la gente, a los jóvenes, y, sobre todo, en qué se debe mejorar a la hora de transmitir lo que vemos y oímos.

Glaisys Carbonell nos hablará de la agencia de noticias de las Obras Misionales Pontificias, OMPress, y su historia y desarrollo y las miles de noticias que se han inyectado en la red. Antonio Moreno presentará la carrera virtual del Domund que el día 10 de junio se lanzó de cara a la campaña del próximo octubre y en la que ya se pueden inscribir para colaborar con la misión en correporeldomund.es. Álvaro de Juana presentará algunas de las últimas noticias del mundo misionero y, por último, Clara Fernández traerá un proyecto de la diócesis Pyay, en la que se apoya sobre todo a los niños que tienen grandes dificultades para acceder a la educación, dada la pobreza extrema que se vive en la zona y lo remoto de muchos lugares.

El programa “Tú eres Misión” se emite la noche del lunes a las 00:30, después de El Cascabel, en TRECE TV. Y los sábados a las 10:20. Para ver los vídeos completos de los programas anteriores aquí.