• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

A partir de ahora las Javieradas se vinculan a un proyecto misionero

 


Os presentamos una iniciativa que hoy hemos concretado con nuestro misionero Ángel de la Victoria, en la que todos hemos puesto alma y corazón: a partir de ahora las Javieradas se vinculan a un proyecto misionero. Primero para acentuar la misión en estas peregrinaciones y segundo para dar a conocer a nuestros misioneros. Cada año se presentará un proyecto y un misionero o misionera.


Esta iniciativa se presentará durante el inicio del próximo año junto a la App de las Javieradas, donde se podrá colaborar directamente con el proyecto o con las peregrinaciones a Javier.


Aunque somos conscientes que las Javieradas transcienden el ámbito religioso y aglutina a un público muy diverso, con motivaciones que no siempre tienen que ver con el ámbito religioso, éstas son lo que son por su propia naturaleza: peregrinaciones, convocadas por el Sr. Arzobispo, hacia la cuna del Patrono de las Misiones, San Francisco Javier.


El culmen de estas peregrinaciones consta de tres momentos esenciales: el Vía Crucis desde Sangüesa a Javier, el sacramento de la reconciliación y la Eucaristía en la plaza o en los diferentes lugares de culto en Javier, sin olvidar el rezo de la Novena de la Gracia. Pero nos parece importante que la fe se traduzca en compromisos concretos, de ahí que tenga sentido ofrecer un proyecto misionero concreto. Nuestra esperanza es que a esta iniciativa se enraíce poco a poco en estas celebraciones y se termine asumiendo como un elemento esencial más en las Javieradas.