• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Misa de acción de gracias en Javier, el domingo 7 de marzo de 2021

 



Este año no se pudo celebrar la tradicional misa de la primera Javierada, en la plaza del castillo de Javier, con la participación de miles de peregrinos. Pero este domingo, la diócesis quiso hacer un reconocimiento y acción de gracias por los diferentes grupos de seguridad, sanidad, servicios, voluntariado, ayuntamientos, parroquias y órdenes religiosas que hacen posible cada año las Javieradas. La eucaristía se celebró en la basílica de Javier y acudieron representantes de Policía Foral, Guardia Civil, Ayuntamiento de Javier, Mancomunidad de Sangüesa, Caja Rural, Cruz Roja, DYA, ASVONA, REMER y miembros de las tres comisiones, de Pamplona y de la Zona de la Ribera, de voluntariado y asesoramiento de Javieradas.


Junto a D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, se encontraban D. Oscar Azcona, Delegado de Misiones y OMP en Navarra, D. Txema Vicente, Rector y superior del Santuario de Javier y D. José Javier Pardo, Delegado de los jesuitas en Navarra y País Vasco.


Al inicio de la celebración D. Oscar Azcona, Director de las Javieradas y Delegado de Misiones y OMP en Navarra, recordó también que se estaba celebrando el Día de Hispanoamérica, y agradeció la labor de los misioneros españoles es esos territorios de misión.


D. Francisco, durante la homilía, recordó lo siguiente: “Este año no podemos celebrar de forma ordinaria las Javieradas, pero sí podemos hacerlo desde dentro de nuestro corazón.” Por eso, durante estas Javieradas, la Delegación de Misiones lanzó la campaña: #DESDECASA, en colaboración con Caja Rural, patrocinador de las Javieradas.



Al término de la celebración se hizo la fotografía oficial y se dejó paso a una pequeña multitud de peregrinos para celebrar la siguiente misa en honor del Patrono de las Misiones. Aunque aún hacían eco las palabras del Delegado de Misiones, reconociendo el trabajo en común de aquellos que estaban representado en la misa: “Hemos evocado con esta celebración la misa que hubiera puesto el broche a la primera Javierada y hemos reconocido la labor de instituciones y personas que colaboran en hacer realidad este gran acontecimiento que es signo y ejemplo de trabajo en común.”

Pedimos a San Francisco Javier que llegue cuanto antes el fin de esta pandemia y de tanto sufrimiento, para poder celebrar las Javieradas el año que viene, coincidentes con el 400 aniversario de su canonización.