• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Llamamiento a los niños y niñas en la Jornada de Infancia Misionera 2021

La secretaría internacional de Infancia Misionera anima a los niños españoles a seguir ayudando

“El bloqueo y las cuarentenas no pueden detener nuestra misión”

Este próximo domingo 17 de enero España celebra la Jornada de Infancia Misionera. Desde Roma, Roberta Tremarelli, la máxima responsable de esta Obra Pontificia, envía un mensaje en vídeo a los niños españoles. Les anima a seguir colaborando en la misión de la Iglesia con su oración y sus donativos, y a que la situación del COVID-19 no detenga su misión. Gracias a ellos, se pudo enviar el año pasado desde España 2.162.193,92 €, que se sumaron aun Fondo Universal de Solidaridad en el que colaboran todos los niños del mundo. Las ayudas destinadas a proyectos de educación, salud y evangelización llegaron a más de cuatro millones de niños.

Joaõ Antonio Massada era niño de la calle en Beira (Mozambique). Entró con cinco años en el Hogar de los Padres Somascos -apoyado cada año por Infancia Misionera-, y acaba de encontrar su primer trabajo.
15/01/2021
 
“Podemos ser misioneros con nuestra contribución, y ayudar al Papa con su misión, también como niños”, explica Roberta Tremarelli en un videomensaje a los niños españoles, de cara a la celebración de la Jornada de este año. “Como en el tiempo del fundador, también hoy hay muchos niños en el mundo que viven situaciones de orfandad y soledad. […] Por eso es importante el trabajo de los misioneros. Y nosotros debemos apoyarles, antes de nada con la oración. Además, hay también niños que viven en países donde es difícil ir a la escuela o ser curados por un médico; y vuestros sacrificios y ofrendas pueden ayudar”.

Tremarelli explica que aunque el COVID ha cambiado muchas actividades que se realizaban normalmente, esta Obra sigue creando lazos entre los niños del mundo. “El bloqueo y los confinamientos no pueden detener nuestra misión, que consiste en rezar y compartir”. 

La secretaria de Infancia Misionera termina agradeciendo a los niños por su generosidad, y a los catequistas y profesores, por promover esta iniciativa dentro de la Pastoral de la infancia, para que los niños “vayan teniendo un corazón cada vez más universal, más abierto al mundo y a las necesidades de los demás”.
 

Cuatro millones de niños ayudados: albinos, acusados de brujería, trabajadores….

Desde 1843, Infancia Misionera implica a los más pequeños en la misión de la Iglesia, y les invita a rezar y colaborar para ayudar a los misioneros en su trabajo con los niños. Más de cuatro millones de niños se beneficiaron el año pasado de estas ayudas, a través de 2.800 proyectos de salud, educación y evangelización.

Proyectos como un Hogar de acogida de niños de la calle en Beira (Mozambique), regentado por los padres Somascos, donde vivió João desde los 5 años, quien ahora acaba de encontrar trabajo tras estudiar un Grado Medio Agropecuario. O el programa para niños albinos de la diócesis de Rutana (Burundi), que permite a Lambert refugiarse en una parroquia y estar seguro frente a los que quieren matarle. O el Centro Don Bosco para niños trabajadores en Davengere (India), que rescató a Sarah del trabajo en una tetería. O como el Hogar de Nazaret en Yendi (Ghana), que acoge a 84 niños acusados de brujería, como Sarah, protagonista del vídeo de Infancia Misionera de este año.
 

¿Cómo pueden los niños unirse desde España a esta Jornada?

Infancia Misionera ofrece varias propuestas para este fin de semana, que pueden realizarse en casa con los más pequeños. En primer lugar, los niños pueden hacer una hucha de cartulina artesana, conocida como “la hucha del compartir”, y meter en ellas sus aportaciones para los niños del mundo.

Además, aún están a tiempo de participar en el VIII Concurso infantil de Infancia Misionera, en el que a través de un vídeo corto pueden contar cómo Jesús está en sus familias.

O pueden jugar al juego de mesa “Missio Quid”, recién editado, en el que pondrán a prueba sus conocimientos misioneros.

Todas estas iniciativas están recogidas en la página web www.infanciamisionera.es
 

Misa de Infancia Misionera por Youtube

Para todos los niños y adultos que no puedan asistir a Misa por las nevadas o por la emergencia sanitaria, OMP va a retrasmitir en directo, a las 13:00 horas, a través del canal de OMP España en Youtube, la Misa de Infancia Misionera celebrada por su director nacional, José Mª Calderón, desde la Delegacion de Misiones de Madrid.


Para ver datos económicos y toda la información de la Jornada, consulte el dosier de prensa de la Jornada

Para ver el videomensaje de Roberta Tremarelli, consulte este enlace.


 
El vídeo de Infancia Misionera de este año cuenta la historia de Sarah, una niña rescatada por una misionera tras ser acusada de brujería con 4 años