• INFANCIA MISIONERA 2021


    ¡Somos familia!
  • GUÍA “COMPARTIR LA MISIÓN”


    Experiencias de voluntariado misionero para jóvenes
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

25/11/20

Concurso de INFANCIA MISIONERA 2021

 


Con motivo de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera 2021, cuyo lema es “Con Jesús a Nazaret. Somos Familia”, Obras Misionales Pontificias y el Secretariado de Infancia Misionera convocan el concurso: “SOMOS FAMILIA ¡3, 2, 1: ACCIÓN!”.


Se trata de que los participantes presenten un breve vídeo en el que cuenten con creatividad cómo es su “familia” y qué papel juega Jesús entre ellos.



¿QUIÉN?

Podrán participar niños de educación primaria, de forma individual o en equipos de 2 a 6 personas, de todas las diócesis españolas. Cada concursante en función de su edad, concursará en las siguientes categorías:


Categoría 1: para niños y niñas de 1º a 3º de primaria.

Categoría 2: para niños y niñas de 4º a 6º de primaria.


Los vídeos deberán tener una duración de entre 1 y 2 minutos. Cada grupo participante deberá estar representado por un responsable mayor de edad, que presentará el trabajo de los niños de su escuela, parroquia o familia.


¿CUÁNDO?

Los vídeos podrán presentarse hasta el 18 de enero de 2021 en la Delegación Diocesana de Misiones


El concurso tiene dos fases:


Fase diocesana: hasta el 18 de enero de 2021. Los vídeos deben enviarse por correo electrónico a la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis. Un jurado diocesano elegirá dos ganadores por categoría.


Fase nacional: Los trabajos ganadores de las diócesis se recibirán en la Dirección Nacional de Obras Misionales Pontificias hasta el 31 de enero de 2020. Un jurado elegirá el vídeo ganador de cada categoría antes del 14 de febrero de 2020. Los nombres de los ganadores se harán públicos a través de esta web, www.omp.es.


¿CÓMO?

Pueden ser bailes, cortos, con diálogos o sin, con carteles, con edición o sin, con música. Puedes utilizar aplicaciones o no. Pueden aparecer adultos, mascotas, muñecos… ¡quién tú quieras! Se valorará la calidad de aquellos trabajos que, a través de la creatividad y originalidad, comuniquen de manera efectiva que Jesús está en medio de sus familias y que por Él, somos familia.


BASESDEL CONCURSO


FICHADE INSCRIPCIÓN