• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Oración con los jóvenes al comienzo del Mes de las Misiones


Uno de los compromisos que adquirió la diócesis de Pamplona y Tudela, durante la celebración del Mes Misionero Extraordinario, fue que la celebración mensual de la oración de los jóvenes con el obispo sería misionera en octubre. Por ellos el pasado viernes, 2 de octubre, se celebró en la Capilla de San Lorenzo de Pamplona, esta oración misionera organizada por la Delegación de Misiones y OMP (Obras Misionales Pontificias), con el lema: aquí estoy, envíame.

 

Durante la celebración, D. Oscar Azcona, Delegado de Misiones de la diócesis, hizo presentes a todos los misioneros que a lo largo de la historia han llevado el Evangelio a los confines de la Tierra. El Señor –dijo a los jóvenes- “quiere recordarte en esta noche que tú eres enviado a evangelizar, eres misionero o misionera aquí, o en donde aún el Evangelio no es del todo conocido. Quizás esa es tu vocación, ¡la misión!”

 

En otro momento de la oración D. Francisco Pérez, animó a los jóvenes a responder con valentía: “aquí estoy, envíame”. Porque durante este mes estamos invitados a dar un paso adelante en nuestra entrega de fe, de caridad y de vivencia de los valores del Evangelio, siendo testigos y anunciando lo que realmente es importante y compromete nuestras vidas.

 

La hermana mexicana Guadalupe Hilerio, ofreció su testimonio de vocación misionera con un entusiasmo que no dejó indiferente a nadie.

 

Los cantos, a cargo del coro de Estella,  contribuyeron a que viviéramos una velada joven con sabor a Dios.

 

No pudo faltar, tampoco, el rezo de un misterio del rosario, en un mes que nos anima a vivir esta oración.  

 

Como no podía ser de otra manera, el verdadero protagonista fue Jesús Sacramentado, que desde la custodia se hacía silencio en nuestros silencios, para que así podamos ser palabra viva en nuestra vida cotidiana.

 

Al terminar la oración, D. Francisco Pérez animó a los asistentes a firmar una carta para el Papa Francisco, con la que la diócesis quiere expresar al Santo Padre que cuenta con el afecto, la oración y el compromiso de los jóvenes navarros. Todo un signo de eclesialidad y familia.