• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Los misioneros en todo el mundo: “Todavía estamos aquí”


OMPRESS-MADRID (8-09-20) 

“El mundo ha cambiado, y todo parece incierto… Las vidas han cambiado…”. Así comienza el vídeo #WeAreStilHere, que muestra de una forma coral a diversos misioneros y representantes de los territorios de misión en todo el mundo. Ante la incertidumbre creada por la pandemia, la Iglesia en las misiones muestra su voluntad unánime de permanecer en la misión, con la gente. Obras Misionales Pontificias lanza un vídeo internacional en el que misioneros de todo el mundo y representantes de las Iglesias locales – destaca la participación del cardenal Maung Bo, arzobispo de Yangon, Myanmar) – unen su voz para dar un mensaje de esperanza al mundo: los más necesitados seguirán contando con ellos. Con este vídeo, se calientan motores para la Jornada Mundial de las Misiones, más conocida como Domund, que tendrá lugar el 18 de octubre en todo el mundo.

“El mundo ha cambiado, y todo parece incierto… Las vidas han cambiado…”. Así comienza el vídeo #WeAreStilHere, que muestra de una forma coral a diversos misioneros y representantes de los territorios de misión en todo el mundo. “Pero déjanos decirte algo: una cosa es segura. Nosotros no nos vamos a marchar”, continúa. “No nos vamos a rendir, porque somos misioneros. Con Dios no hay nada imposible”. Y terminan haciendo una petición a unirse a su trabajo.

Este vídeo ha contado con responsables de diócesis consideradas territorios de misión, como el cardenal Charles Maung Bo, arzobispo de Yangon, Myanmar, o el jesuita español Kike Figaredo, prefecto apostólico de Battambang, Camboya. También ha contado con la participación de misioneros de diversas nacionalidades, como el Padre Blanco español José María Cantal Rivas, que desde Argelia trabaja en el diálogo interreligioso. O Sor Veronika, una misionera croata que está en Islas Salomón, con la comunidad Buma. O el padre Anton, misionero maltés en Guatemala, párroco en la selva tropical. O Sor Francise, misionera irlandesa en Pakistán, con los más marginados de la sociedad.

Todos, en diversos idiomas que muestran la universalidad de la Iglesia – inglés, francés, italiano, alemán, español, maltés, swahili, coreano, tagalo, birmano… – pero con un solo mensaje: la fidelidad a la misión, incluso en los momentos adversos. “Tener una misión es amar. Y el amor lo hace todo posible. Y por eso vamos a seguir aquí”.

Este vídeo es una iniciativa de diversas Direcciones Nacionales de Obras Misionales Pontificias – la institución de la Santa Sede que sostiene los territorios de misión – en todo el mundo. Con él se calientan motores para octubre, el mes misionero por excelencia en la Iglesia, cuya cumbre es la Jornada del Domund, que este año se celebra en todo el mundo el domingo 18 de octubre con el lema “Aquí estoy, envíame”.

Para ver el vídeo aquí.