• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

DOMUND 2020

“La Iglesia continúa la misión de Jesús en la historia
y nos envía por doquier para que Dios siga manifestando su amor
y pueda tocar y transformar corazones, sociedades
y culturas, en todo lugar y tiempo”.

(Papa Francisco, Mensaje del Domund 2020)




“AQUÍ ESTOY, ENVÍAME”

 

Desde que Jesús envió a sus discípulos para ser sus testigos hasta el confín de la tierra, la historia de la Iglesia se ha ido entretejiendo con miles de envíos de misioneros.

A través de ellos, la Iglesia puede presentar la Buena Noticia en todo el mundo y estar con los que más sufren, también en estos tiempos de la pandemia del COVID-19.

El próximo 18 de octubre de 2020 es el DOMUND. Es el día en el que la Iglesia reza especialmente por la causa misionera, y nos recuerda que todos estamos llamados a participar activamente en la misión.

Hay zonas del mundo donde la misión de la Iglesia se encuentra con serias dificultades para seguir adelante por falta de medios personales y económicos. Son los territorios de misión:


  • Representan un tercio de las diócesis del mundo
  • En ellos vive casi la mitad de la población mundial
  • Allí la Iglesia sostiene 26.900 instituciones sociales y sanitarias, y 119.200 escuelas

En los últimos 30 años, la Iglesia ha abierto en esos territorios una media de 2 instituciones sociales y 6 escuelas al día.

El Papa cuenta con Obras Misionales Pontificias para sostener esta presencia y labor de la Iglesia a través de la colecta del DOMUND.

“LA CELEBRACIÓN DEL DOMUND SIFNIFICA REAFIRMAR CÓMO LA ORACIÓN, LA REFLEXIÓN Y LA AYUDA MATERIAL DE SUS OFRENDAS SON OPORTUNIDADES PARA PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA”.       (Papa Francisco. Mensaje Domund 2020)


MATERIALES: