• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

“PASIÓN POR LA VIDA”



El aventurero Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, en la Universidad de Navarra.

El pasado lunes 21 tuvo lugar en la Universidad de Navarra una mesa redonda con la que culminaba la exposición solidaria sobre las misiones y el voluntariado. El acto estaba organizado por la Delegación de Misiones del Arzobispado de Pamplona y Tudela, con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco, en colaboración con la Universidad de Navarra.

Tras la apertura del acto por parte del Arzobispo de Pamplona, D. Francisco Pérez González, y D. Óscar Azcona Muneta, Delegado de Misiones en Navarra, intervinieron el aventurero Telmo Aldaz, el misionero navarro Cirilo Orradre con más de 45 años de experiencia en Japón, Íñigo Ilundáin como formador y voluntario con decenas de años de experiencia en voluntariado internacional, Xavi Navarro, estudiante de medicina y voluntario en Tantaka -Banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra- y Edu Camerón, de Arguments, como experto en nuevos entornos digitales y evangelización.

El acto fue moderado por la periodista Ana Cristina Oria y forma parte de una serie de acciones que el Arzobispado está llevando a cabo durante este mes de octubre como “Mes Misionero Extraordinario”. Recordemos que Navarra es la diócesis española que más misioneros ha enviado a los cinco continentes del mundo. Actualmente cuenta con 690 misioneros en activo y cerca de 300 retornados.    

Aquí os dejamos testimonios de algunos de los ponentes:


Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo


Cirilo Orradre 

Iñigo Ilundáin