• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Más de 800 niños y niñas participaron en la Javierada Escolar


El pasado viernes 18 de mayo tuvo lugar la tradicional Javierada Escolar al Castillo de Javier, donde participaron más de 800 alumnos acompañados de 66 profesores, procedentes de 12 colegios de Navarra. Según explicó el delegado de Misiones de Navarra, D. Oscar Azcona, “la convocatoria ha sido un éxito y tenemos mucho que agradecer a los colegios y profesores” También apuntó que “para los niños es una experiencia de convivencia y de compartir la alegría de la fe”.

La jornada comenzó a las 10.00 h. directamente en el auditorio “Jasso” ya que aunque el tiempo no nos acompañó, nuestro espíritu misionero estaba intacto. Se realizó un teatro donde se representó la vida de Javier, donde los diferentes colegios iban participando a través de preguntas.

A las 12.00 h. comenzó la Eucaristía presida por Don Juan Antonio Anzárez, Arzobispo auxiliar de Pamplona y tudela,  concelebrada por el Delegado de  Misiones y el Vicario de Enseñanza y 2 sacerdotes que acompañaban a sus colegios. También participaron seminaristas del Seminario de Bidasoa que este año formaron parte de la animación durante el día. La eucaristía estuvo amenizada por el coro “de 5º de Primaria” del Colegio Mater Dei de Ayegui. En la homilía, el Sr. Arzobispo auxiliar animó a todos los niños a ser misioneros de la misericordia.

Al finalizar la misa tuvo lugar un momento de animación y la entrega de premios de los concursos de dibujos y pancartas sobre la vida de Javier y las misiones. En el concurso de dibujos participaron 800 niños y en el de pancartas 10  colegios. Los finalistas y ganadores de este año fueron, en el concurso de pancartas: Colegio de Izaga primer premio, Colegios Mater Dei y Vedruna finalistas; en el concurso de dibujos ganó la alumna Leyre del Árbol del Colegio Amor de Dios de Burlada, quedando como finalistas Laura Esparza del Colegio Fec. Vedruna y Paula María Espinoza del Colegio Izaga de Cordovilla. En la categoría de dibujos, fueron premiados 12 niños, que recibieron medallas y copas, y el mejor premio se llevó un “Haverborard”; en la categoría de pancartas los colegios fueron premiados con tres copas, además de recibir cada niño una revista de Gesto.

Este año tuvimos la gran suerte de contar con la presencia del Responsable de Infancia Misionera de OMP nacional Fernando González Laparra. Fue un regalo para la Delegación de Misiones convivir con él durante unos días, en los que nos transmitió pasión por la misión y nos dejó claro la vocación de servicio de OMP nacional con sus Delegaciones. Fue el encargado de presentar el proyecto de Infancia Misionera: “Con Jesús niños a la misión”, para los colegios y parroquias, y de transmitirles nuestra intención de conseguir, con el tiempo, que la Javierada Escolar en Navarra sea más que una celebración misionera puntual y se convierta en la expresión de un proceso trabajado y vivido durante todo el curso.

A las 14.00 h. los niños aprovecharon un agradecido parón de la lluvia para corretear y jugar en la explanada del Castillo de Javier.

Este año nos quedamos con la espinita de haber tenido que renunciar al Vía Crucis misionero,  a los hinchables y sobre todo a la misa en la explanada del castillo, pero los niños y profesores nos lo dejaron claro: ¡El años que viene más!

Gracias a todos los que hacéis posible esta movida misionera tan especial para los niños y niñas de los colegios de Navarra.

La Javierada Escolar en imágenes

Dos días antes el equipo de animación ultimando detalles.

Con nuestro compañero y amigo Fernando González

Momentos antes de la representación: La vida de Javier.

Auditorio Juan de Jasso lleno de niños misioneros... 

Concurso de pancartas

Pancarta ganadora






Concurso de dibujos

Dibujo ganador


Entrega de premios

Vicario de Enseñanza. Premios Concurso de dibujos.

Obispo Auxiliar. Premios Concurso de Pancartas