• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Más de 1400 niños misioneros de 16 colegios de Navarra participaron en la Javierada Escolar 2018



Este viernes, 11 de mayo de 2018, se celebró la Javierada Escolar en el Castillo de Javier, donde participaron cerca de 1.500 alumnos procedentes de 16 colegios de Navarra.

La jornada comenzó a las 10.00 h. en el Hotel Yamaguchi de Sangüesa, donde los niños emprendieron la marcha a Javier. Durante la caminata Misionera los niños y niñas pudieron ondear las  pancartas que cada colegio había realizado. Como ya es tradicional el Vía Crucis transcurrió entre canciones, oraciones, entrevistas, preguntas concurso y muchos regalos misioneros para los participantes que fueron descubriendo durante el camino el “decálogo del niño misionero”.

Al llegar a Javier, junto al mosaico que hay en frente del Castillo, se realizó la tradicional  fotografía de grupo, y tras la oración ante Javier los niños se dispersaron para reparar fuerzas.

A las 12.30h. comenzó la Eucaristía presida por nuestro Arzobispo D. Francisco Pérez y animada por el Delegado de misiones y director de OMP de Navarra, D. José Mª Aícua. Entre los concelebrantes se encontraba el Vicario Episcopal de enseñanza religiosa, D. Abel Arrieta. En la homilía, el Sr. Obispo animó a todos los niños a ser cristianos valientes, a orar y a colaborar con las misiones en las medida de sus posibilidades.

Momento de la Misa
Al finalizar la misa tuvo lugar el Festival Misionero en el que se proyectó un vídeo sobre la Javierada Escolar. A continuación tuvo lugar la entrega de premios de los concursos de dibujos y pancartas con el lema: “Qué buscáis”.  Este año la ganadora del Concurso de dibujos fue Sara Idoate Rodríguez del Colegio La Presentación de Villaba, aunque hubo un premio especial para Martín Sánchez Zaragüeta del Colegio Ntra. Sra. Del Huerto. El Colegio ganador del Concurso de pancartas fue La Anunciata de Tudela.

Al finalizar el acto los niños fueron a la plaza del Castillo, donde aprovecharon para comer y para disfrutar de todas las actividades que hubo en la plaza: hinchables de todo tipo, zumba, encierro de toros, y todo tipo de juegos.

La Delegación de Misiones y OMP, durante el café  de evaluación que suele tomar con los profesores, quiso homenajear a cada colegio por el esfuerzo y la ilusión que están poniendo en la Javierada Escolar con una figura de San Francisco Javier y dos comics, sobre la vida del Patrono de las Misiones, en castellano y en euskera.  

La despedida, como siempre, con sabor a fiesta y ganas de más…

Si quieres que tu colegio participe en esta gran movida misionera no dudes en contactar con la Delegación de Misiones de Navarra: 948227400 / delegacion@omp-pamplona.org.

Ganador concurso de dibujos 2018

Premio especial Concurso de dibujos 2018

Pancarta ganadora Javierada Escolar 2018

CONOCE UNA JAVIERADA ESCOLAR