• JORNADA DE VOCACIONES NATIVAS 2019


    ”Di Sí al sueño de Dios”
  • MES MISIONERO EXTRAORDINARIO


    Octubre 2019: "Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo"
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2019


    Del 3 al 5 de mayo, El Escorial, Madrid
  • PRESENTACIÓN “CON JESÚS NIÑO A LA MISIÓN”


    Cuatrienio de Infancia Misionera
  • "GUÍA COMPARTIR LA MISIÓN"


    Propuestas de voluntariado misionero
  • AYUDA A LAS MISIONES


    Colabora con los misioneros españoles

10/4/18

22 de abril Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas



La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas es un día para invitar a las comunidades cristianas a orar para que la llamada del Señor resuene en el corazón de los fieles, de modo que cada uno, según su vocación, responda con generosidad.

El lema “Tienes una llamada. Responde” es una frase cotidiana en nuestras vidas que se convierte en toque de atención para salir del encierro en nosotros mismos. Necesitamos cortar con un modo de vivir “ruidoso” que nos impone la sociedad y que nos impide percibir la voz de Dios, su llamada personal para cada uno. Esta llamada crucial espera nuestra respuesta para, como dice el Papa, “convertirnos en protagonistas de la historia única y original que Dios quiere escribir con nosotros”.
En las misiones son muchos los jóvenes que han sido llamados al sacerdocio y a la vida consagrada. De una manera especial el 22 de abril con la Jornada de Vocaciones Nativas se pide la oración y la cooperación con estos jóvenes que han "respondido sí a la llamada del Señor". Las vocaciones surgidas en los territorios de misión son un tesoro que corresponde cuidar a toda la Iglesia.

Mañana jueves, 5 de abril, a las 11:00h, la Conferencia Episcopal Española, las Obras Misionales Pontificias y la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) presentarán en la sede de CONFER la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas.

En la web de Vocaciones Nativas: https://www.omp.es/jornada-vocaciones-nativas/ están disponibles todos los materiales para celebrar la Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.