• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

450 colaboradores, al servicio de la misión, de 16 grupos en Navarra.


El pasado martes, 23 de mayo, se celebró en Pamplona el Encuentro de Animación Misionera “Red de Marta y María”. 63 voluntarias y voluntarios de mercadillos, roperos misioneros y Ayuda Medicamentos Tercer Mundo representaron a los cerca de 450 voluntarios que durante todo el año trabajan para los 820 misioneros navarros que están esparcidos por todo el mundo en 67 países.

El encuentro comenzó en la parroquia de San Francisco Javier con el rezo de Laudes, seguido de una catequesis cultural sobre la vida de San Francisco Javier desde la iconografía que ofrece el templo, además gran parte del grupo pudo visitar el columbario de la parroquia.

Aproximadamente, a las 11:30h. tuvo lugar a asamblea con los grupos presidida por el Delegado de Misiones D. José Mª Aícua, la secretaria de misiones Mª Ángeles Riaño y la responsable de la Red Marta y María D. María Dolores Grande. Durante el encuentro matutino pudimos escuchar los testimonios del misionero navarro, capuchino en Ecuador, Jesús Eugenio Jauregui; al presidente de Medicamentos Tercer Mundo Fernando Murgui y a Manu Díaz que presentó el Centro de Animación Misionera (CAM) y el Voluntariado Misionero Solidario.

A las 12:00h. se celebró la eucaristía en la Capilla de San Fermín en la parroquia de San Lorenzo que fue animada por el párroco D. Javier Leoz Ventura, que tras la misa ofreció una visita del Museo de la parroquia recién renovado. Recordar que el Papa Francisco ha declarado el Año Santo Sanferminero, que arrancará oficialmente el 7 de julio de 2017, para conmemorar los tres siglos de la consagración de la capilla de San Fermín.
A las 14:00h. los peregrinos pasaron a ser comensales en la comida fraterna, que tradicionalmente se anima con música, animada este año por el coro “Canciones de siempre”.

Otro año que nos quedamos con ganas de más y nos llevamos la certeza que esta Misión que comenzó hace más 2000 años, y a pesar de la edad de los presentes, se mantiene fresca y actual.