• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

1500 niños misioneros en Javier

Javierada Escolar 2017


Este viernes 12 de mayo tuvo lugar la tradicional Javierada Escolar al Castillo de Javier, donde participaron cerca de 1.500 alumnos acompañados de 66 profesores, procedentes de 22 colegios de Navarra. Según explicó el delegado de Misiones de Navarra, D. José María Aícua, “la convocatoria ha sido un éxito y tenemos mucho que agradecer a los colegios y profesores” También apuntó que “para los niños es una experiencia de convivencia y de compartir la alegría de la fe”.

La jornada comenzó a las 10.00 h. desde el Hotel Yamaguchi de Sangüesa, donde los niños emprendieron la marcha a Javier. Durante la caminata Misionera los niños y niñas pudieron ondear las  pancartas que cada colegio había realizado. Como ya es tradicional el Vía Crucis transcurrió entre canciones, oraciones, entrevistas, preguntas concurso y muchos regalos misioneros para los participantes que fueron descubriendo durante el camino el “decálogo del niño misionero”.

Al llegar a Javier, junto al mosaico que hay en frente del Castillo, se realizó la tradicional  fotografía de grupo, y tras la oración ante Javier los niños se dispersaron para reparar fuerzas.

A las 12.30 h. comenzó la Eucaristía presida por nuestro Obispo Auxiliar D. Juan Antonio Azanárez,  Animada por el Delegado de misiones y director de OMP de Navarra, D. José Mª Aícua, y concelebrada por varios sacerdotes entre los que se encontraban el Vicario Episcopal de enseñanza religiosa, D. Abel Arrieta. La eucaristía estuvo animada por las hermanas Esclavas Misioneras de Jesús en Milagro.  En la homilía, el Sr. Obispo animó a todos los niños a ser cristiano valientes.

Al finalizar la misa tuvo lugar un momento de animación y la entrega de premios de los concursos de dibujos y pancartas sobre la vida de Javier y las misiones. Además este año la Delegación de Misiones quiso homenajear a cada colegio por el esfuerzo y la ilusión que están poniendo en la Javierada Escolar.  D. Juan Antonio Aznárez entregó a cada colegio un libro sobre las imágenes del Domund, dos estandartes sobre Javier y el Cristo de la sonrisa y un castillo de Javier.

Al finalizar el acto los niños fueron a la plaza del Castillo, donde aprovecharon para comer y para disfrutar de todas las actividades que hubo en la plaza: hinchables de todo tipo, zumba, encierro de toros, y todo tipo de juegos.

Tras la comida los profesores y organizadores, mientras tomaron un café con pastas, evaluaron la Javierada y presentaron sus propuestas para próximos encuentros. La iniciativa del Delegado de Misiones de preparar previamente la Javierada en los colegios con temas sobres la misión y San Francisco Javier fue muy bien acogida.

La despedida, como siempre, con sabor a fiesta y ganas de más…

Si quieres que tu colegio participe en esta gran movida misionera no dudes en contactar con la Delegación de Misiones de Navarra: 948227400 / delegacion@omp-pamplona.org.

Momento de la Misa

+ fotografías