• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas 2017



El próximo domingo 7 de mayo celebramos la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, bajo el lema: "Empujados por el Espíritu: ¡Aquí estoy, envíame"


El cuarto domingo de Pascua es el día dedicado a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones . Desde hace 54 años, en este domingo “del Buen Pastor” la Iglesia pide con confianza filial al Dueño de la mies que envíe nuevos obreros para anunciar el Evangelio y ser instrumentos de salvación, y le da gracias por las vocaciones que suscita entre los jóvenes. En España, a esta convocatoria se suma la Jornada misionera de Vocaciones Nativas, de la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, que añade a aquella petición el compromiso por las vocaciones en los países de misión.

Lema de la Jornada

“EMPUJADOS POR EL ESPÍRITU...” Así titula el papa Francisco su Mensaje para la 54 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Es el Espíritu el que mueve los corazones para ir a evangelizar. La dimensión misionera nace de la entraña de la fe. Es Dios mismo quien llama y envía. La vocación no es algo añadido: es fruto del amor de Dios que llama.

“AQUÍ ESTOY, ENVÍAME” La llamada a una vida de especial consagración o al sacerdocio implica una respuesta de docilidad y confianza. Es el compromiso para dejar a un lado la tranquilidad de una existencia más o menos acomodada, y salir al encuentro del otro para llevarle a Dios.

Objetivos de la Jornada
  • Orar al Dueño de la mies para que siga enviando muchos obreros a su Iglesia.
  • Fomentar entre los jóvenes algunas disposiciones personales y grupales para que puedan escuchar la llamada de Dios y responder sin dilaciones.
  • Promover entre los fieles una eficaz colaboración con la Obra Pontificia de San Pedro Apóstol, que atiende las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada en los territorios de misión.
  • Obtener fondos y ayudas económicas para el sostenimiento y la formación de estas vocaciones, a través de la financiación de “becas de estudio” y de “estipendios de misa” para formadores y profesores.

 Materiales de la Jornada