• Reza y ayuda a las Vocaciones


    22 de abril- Jornada Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Llamada, respuesta y Misión


    Presentación Jornada de Vocaciones Nativas y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
  • Mensaje del Papa Vocaciones


    "Escuchar, discenir, vivir la llamada del Señor"
  • ¿Qué es Vocaciones Nativas?


    Una jornada de oración y ayuda a las vocaciones en los Territorios de Misión
  • ¿A quién ayuda Vocaciones Nativas?


    A 75.000 seminaristas y 6.500 novicios/as y 2000 formadores en los territorios de misión
  • ¿Cómo colaborar?


    Con un donativo o con una beca misionera para las Vocaciones de los Territorios de Misión
  • Oración Vocacional


    Recursos de oración para la oración diaria en colegios e institutos

13/3/17

20.400 peregrinos participaron en la segunda Javierada.



El sábado pasado 20.400 peregrinos participaron en la segunda Javierada que se caracterizó por el buen tiempo. San Francisco Javier, Patrono de las Misiones y de Navarra, fue una año más testigo de la atracción que tiene Javier para hombres y mujeres de fe y de buena voluntad.

La plaza del Castillo estaba “hasta la bandera” de familias con niños, personas mayores, jóvenes y grupos de todos los rincones de la geografía española.

Como en la Javierada anterior, el símbolo que acompañó a la cruz procesional: una barca hinchable y una cruz hecha de retazos de madera, provocó el silencio de los participantes pues traía de inmediato a la memoria el sufrimiento y la muerte de tanto migrante que sólo busca vivir… sobrevivir con dignidad. En el altar, sobre este símbolo, toda una declaración de intenciones de la Iglesia en Navarra: “Caminando juntos con los Migrantes y Refugiados”.

Durante la homilía, D. Juan Antonio Aznárez, Obispo Auxiliar de Pamplona y Tudela, animó a todos a “confiar en Dios, que espera grandes cosas de cada uno de nosotros”. ¡Qué bueno sería que sus palabras, desde el evangelio, suscitara alguna vocación misionera!.

Cientos de peregrinos hacían cola para celebrar el sacramento de la reconciliación, recordándonos a todos que estamos en tiempo de Cuaresma y, por tanto, en tiempo de gracia, de perdón y misericordia.

Desde la Delegación de misiones agradecemos el trabajo impagable de todos aquellos que forman parte del voluntariado, Órdenes Religiosas, parroquias, fuerzas de seguridad y de sanidad,  Ayuntamientos - en especial al Ayuntamiento de Javier -, al Gobierno de Navarra y a las entidades colaboradoras con la Javieradas, y de manera significativa a la Comunidad de Jesuitas de Javier.

¡La misión, tarea de todos!