• SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA


    "Misión y redes" Burgos del 2 al 5 de julio de 2018
  • CURSO DE VERANO DE MISIONOLOGÍA 2018


    "El Espíritu nos impulsa por los caminos de la Misión" Segovia del 25 al 30 de junio
  • MENSAJE JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2018


    “Con los jóvenes, llevemos el Evangelio a todos” Francisco - DOMUND 2018
  • Guía Compartir la Misión 2018


    Propuestas de voluntariado misionero para jóvenes
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes
  • GESTO


    Revista misionera para los niños
  • REVISTA MISIONEROS


    Revista misionera para adultos que recoge la actualidad misionera de la Iglesia

15/12/16

Ronda de villancicos 2016 en el Arzobispado de Pamplona




La Plaza de Santa María la Real, dónde se encuentra el Arzobispado de Pamplona y Tudela, se colapsó ayer, 14 de diciembre de 2016, con la ronda de Villancicos que tradicionalmente organiza cada Navidad la Delegación de Enseñanza.

La ronda comenzó con un saludo para todos los niños y niñas que representaban a los colegios que se fueron presentando entre gritos de: ¡aquí estamos!. Acto seguido D. Francisco Pérez saludó a los  escolares y les recordó que no sólo es importante celebrar esta fiesta con fe, sino que además tenemos que acordarnos de tantos niños y niñas que lo pasan mal. Les invitó a ser solidarios, desde sus posibilidades, y a ser buenos y felices en sus familias. Los más mayores del “cole” representaron el nacimiento y la llegada de los reyes magos como inicio de la tanda de villancicos que terminó con una chocolatada.

Un buen punto de partida para ir “calentando motores” para la Ronda de villancicos de Sembradores de Estrellas, que se celebrará el próximo domingo recorriendo el centro de la ciudad de Pamplona. Si más estrellitas hemos entregado desde la Delegación de Misiones, más estrellitas nos siguen pidiendo las parroquias.

Ojalá el domingo se llene Pamplona de estrellitas misioneras para acoger al niño Jesús en cada corazón. Ese día nos acordaremos de todos nuestros misioneros, daremos gracias por ellos y rezaremos para que sigan anunciando con alegría y sencillez el amor de Dios allí dónde se encuentran…  Y si de tanto niño sale algún misionero o misionera… GENIAL !!!!


Presentación de los colegios
Saludo de D. Francisco Pérez a los niños y niñas