• Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de experiencias misioneras de verano para jóvenes
  • Curso de Verano de Misionología


    Para la formación misionera de agentes de pastoral
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias

30/11/16

"La Animación Misionera hoy"


"La Animación Misionera hoy" es un breve manual, 72 páginas, editado por Mundo Negro, con una clara orientación formativa e informativa que recoge – como dice su subtítulo – “6 temas para trabajar en grupos parroquiales y misioneros”.

Busca responder a preguntas como: ¿Qué es la Animación Misionera? ¿Europa y España son tierra de Misión? ¿Por qué la Animación Misionera se define como un ministerio eclesial? ¿Son misioneras nuestras comunidades cristianas?

Los seis temas terminan con un cuadro para orientar el trabajo en grupo con referencias bíblicas, preguntas sobre lo leído, y la adopción de dos compromisos que hagan que la misión esté más presente en el día a día de cada cristiano y de la Iglesia. Los mismos títulos de los temas invitan a profundizar: Teología de la Misión hoy; La Animación Misionera que necesitamos; La Iglesia Local: nace de la Misión y vive para la Misión; Primer Anuncio del Evangelio (en España hoy); La Animación Misionera en España; El SCAM hoy en España. Este último capítulo en clara referencia a quien, de alguna manera, inspira este pequeño libro, al Servicio Conjunto de Animación Misionera (SCAM). Un organismo formado por las congregaciones e instituciones de carácter misionero que, desde hace tantos años, aportan su creatividad y su carisma a la animación misionera en España.

Sin duda alguna, un manual que ayudará, incluso como reflexión personal, a todo el que esté interesado en una verdadera animación misionera. Aquella que, como dice el manual, aspira “a que la misión universal esté en el corazón de la vida eclesial para que todos los cristianos sientan la misión ad gentes como responsabilidad propia, en la que se está participando en comunión con los misioneros”.