• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

VII Encuentro de Animación Misionera de mercadillos y roperos de Navarra



“Red Marta y María”

El pasado 27 de mayo de 2016, se celebró en Pamplona el VII Encuentro de Animación Misionera de mercadillos y roperos de Navarra, que acogió a representantes de los 400 voluntarios que forman parte de la  “Red Marta y María”: una “movida” misionera que da apoyo a más de 800 misioneros navarros durante todo el año mediante ropa, ornamentos litúrgicos y medicinas.

 El encuentro que se celebró en los PP. Paúles de Pamplona, comenzó con una oración en la iglesia de la Milagrosa. Siguiendo el programa, la primera reflexión la ofreció el P. Pablo Domínguez, que habló sobre la misión desde la espiritualidad de San Vicente de Paúl. Seguidamente, los representantes de los diferentes grupos hicieron balance sobre las actividades realizadas durante el curso. Durante la mesa redonda de experiencias, el Delegado de Misiones D. José Mª Aícua, propuso dar un paso más allá de las actividades que ya se hacen y animó a los grupos a asumir “dos pequeños retos”: formación misionera durante el año y vincularse a un proyecto misionero. Propuestas que acogieron todos con entusiasmo.

A mitad de la mañana, el momento del café se convirtió en encuentro y alegría compartida, dando paso a la mesa redonda de testimonios misioneros. El primero en contarnos su experiencia fue Mikel Sagastagoitia, que nos habló de la misión de los PP. Paúles en Honduras. Seguidamente, nos contó su experiencia en Madagascar la misionera Isabel Azcárate. Ambos, no sólo fueron testimonios de fe compartida, sino que nos robaron el corazón… literalmente.

Como no podía ser de otra manera, la mañana culminó con la celebración de la misa que nos unió, más aún, a nuestros más de 800 misioneros navarros esparcidos por todo el mundo. Al terminar la Eucaristía se entregó a cada grupo como muestra de afecto y agradecimiento el libro: “Los carteles del DOMUND. 1941-2015”, de Obras Misionales Pontificias.

El encuentro terminó con una comida fraterna, donde nos acompañó en la sobremesa el grupo: “Canciones de Siempre”.

Todos fuimos testigos, una vez más, que en clave de evangelio y misión “se termina recibiendo más de lo que se da”… así es Dios… así ha sido otro encuentro de “Marta y María”.

Los grupos que participaron fueron los siguientes:

Ropero Diocesano Sta. María la Real. Pamplona

Parroquias:
Beriáin Potasas
Noain. San Miguel
Pamplona. Corazón de Jesús
Pamplona. San Francisco Javier
Tafalla. Sta. María y San Pedro

Colegios:
Barañáin. Colegio Sta. Luisa de Marillac
Pamplona. Colegio Claretianos
Pamplona. Colegio Sta. Catalina
Pamplona. Colegio Teresianas
Pamplona. Esclavas del Sagrado Corazón

Institutos religiosos:
Estella. Hermanas de la Caridad de Sta. Ana
Pamplona. Asociación Unión Adoradoras. Esclavas del Sagrado Corazón
Pamplona. Franciscanas Misioneras de María
Pamplona. Hermanitas de los Pobres
Pamplona. Casa Providencia. Hijas de la Caridad
Pamplona. María Auxiliadora. VIDES

Residencias:
Pamplona. Hijas de la Caridad. Casa Providencia
Pamplona. Hntas.  de los Pobres
Viana. Ntra. Sra. de la Gracia

Medicinas. Ayuda al Tercer Mundo