• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Más de 1.500 niños participaron en la Javierada Escolar 2016


El pasado viernes 13 de mayo tuvo lugar la tradicional Javierada Escolar al Castillo de Javier, donde participaron más de 1.500 alumnos acompañados de 66 profesores, procedentes de 19 colegios de Navarra. Según explicó el delegado de Misiones de Navarra, D. José María Aícua, “la convocatoria ha sido un éxito y tenemos mucho que agradecer a los colegios y profesores” También apuntó que “para los niños es una experiencia de convivencia y de compartir la alegría de la fe”. Los colegios que asistieron fueron: Colegio El Huerto, colegio Vedruna, colegio Luis Amigó,  colegio Miravalles, colegio Irabia, colegio Irabia-Izaga, colegio San Miguel (Orcoyen), colegio  Juan de Palafox ( Fitero), colegio Mater Dei (Estella), colegio Santa Ana (Estella), colegio Anunciata (Tudela), colegio Milagrosa (Lodosa), colegio Sagrado Corazón (Bera), colegio La Presentación (Villava), colegio Amor de Dios (Burlada), colegio Santa Luisa de Marillac (Barañain), colegio Notredam (Burlada),  y colegio Santa Catalina.

La jornada comenzó a las 10.00 h. desde el Hotel Yamaguchi de Sanguesa, donde los niños emprendieron la marcha a Javier. Durante la Caminata Misionera, pudieron reflexionar sobre la situación en el mundo, se les habló sobre la Misericordia, se hicieron peticiones sobre la familia, la Iglesia, y pudieron ondear las  pancartas que cada colegio había realizado. Como ya es tradicional el Vía Crucis transcurrió entre canciones, oraciones, entrevistas, preguntas concurso y muchos regalos misioneros para los participantes que fueron descubriendo durante el camino el “decálogo del niño misionero”. Este año la novedad fue la compañía de una peregrina muy especial: la virgen de Fátima.

Al llegar a Javier, junto al mosaico que hay en frente del Castillo, se realizó la tradicional  fotografía de grupo.

A las 12.30 h. comenzó la Eucaristía presida por Mons. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela,  Animada por el Delegado de misiones y director de OMP de Navarra, D. José Mª Aícua, y concelebrada por 6 sacerdotes entre los que se encontraban el Vicario Episcopal de enseñanza religiosa, D. Abel Arrieta, y el Delegado de pastoral familiar, D. Santiago Arellano, que contaron con la colaboración de 15 monaguillos. La eucaristía estuvo amenizada por el coro “Voces de barro” del Colegio Teresianas, dirigido por el profesor José Vives.  En la homilía, el Sr. Arzobispo animó a todos los niños a ser misioneros de la misericordia.

Al finalizar la misa tuvo lugar un momento de animación y la entrega de premios de los concursos de dibujos y pancartas sobre la vida de Javier y las misiones. En el concurso de dibujos participaron 800 niños y en el de pancartas 10  colegios. En la categoría de dibujos, fueron premiados 12 niños, que recibieron camisetas de Osasuna y un lote de regalos misioneros de Obras Misionales Pontificias, habiendo un premio ganador que consistía en una tablet. El concurso de pancartas fue patrocinado por el Ayuntamiento de Javier, y el colegio finalista fue Amor de Dios, quienes recibieron una copa y dos juegos de mesa, el party para niños y un parchís gigante.

A las 14.00 h. los niños fueron a la plaza del Castillo, donde aprovecharon para comer y para disfrutar de todas las actividades que hubo en la plaza: hinchables, carreras de sacos, zumba, encierro de toros por toda la zona turística, talleres de pintacaras, globoflexia, etc.

Si quieres que tu colegio participe en esta gran movida misionera, donde los protagonistas son los niños, no dudes en contactar con la Delegación de misiones de Navarra: 948227400 / delegacion@omp-pamplona.org.