• "Se valiente, la misión te espera"


    Descarga todos los materiales para celebrar el Domund 2017
  • Presentación Domund 2017


    "El valor de ser misioneros" Anastasio Gil, Director de OMP España
  • Mensaje del Papa para el Domund 2017


    "La Misión en el corazón de la fe cristiana"
  • Reflexión Pastoral Domund 2017


    "Cuestión de valentía", Javier Carlos Gómez Director Diocesano de OMP Valladolid
  • ¿Qué es el Domund?


    La jornada en que, de un modo especial, la Iglesia reza por los misioneros y colabora con ellos
  • ¿A quién ayuda el Domund?


    Los donativos hacen posible la labor evangelizadora de la Iglesia en los territorios de misión
  • ¿Qué son los territorios de misión


    Conoce a fondo las misiones con el mapa en que se muestra dónde están los misioneros y la ayuda enviada por OMP España

4/5/16

Día del Voluntariado de las Javieradas


El pasado sábado, 30 de abril de 2016, se celebró en Javier el Día del Voluntariado de las Javieradas, dónde se dieron cita 27 representantes de los distintos voluntariados que participan en dichas peregrinaciones.

El encuentro empezó a las 10:00h. en la Casa de Espiritualidad de los Jesuitas con una oración que dio paso a una introducción del Delegado de Misiones D. José Mª Aícua sobre el “alma del voluntariado”. Seguidamente se hizo una presentación general sobre el sentido de las Javieradas, el voluntariado y el calendario anual de peregrinaciones.

La mañana, intensa en contenido y espiritualidad, terminó con la presentación que hizo Conchita Arraiza, Misionera de Cristo Jesús de la Abadía de Javier, del “Itinerario Espiritual en Javier”: proceso personal y espiritual que recorre los lugares más emblemáticos del pueblo que vio nacer al Patrono de las Misiones y de Navarra. A las 12:15h. se celebró una Eucaristía en la capilla del Castillo.

El encuentro culminó con una visita a la Exposición Misionera de la Abadía y una oración en la Parroquia de la Anunciación ante la pila donde se bautizó a San Francisco Javier. La comida fraterna fue encuentro, fiesta y amistad compartida. La vuelta, como siempre, con ganas de más.

Desde la Delegación de Misiones queremos agradecer la labor desinteresada de los cerca de 500 voluntarios que cada año hacen posible la peregrinaciones a Javier.