• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Día del Voluntariado de las Javieradas


El pasado sábado, 30 de abril de 2016, se celebró en Javier el Día del Voluntariado de las Javieradas, dónde se dieron cita 27 representantes de los distintos voluntariados que participan en dichas peregrinaciones.

El encuentro empezó a las 10:00h. en la Casa de Espiritualidad de los Jesuitas con una oración que dio paso a una introducción del Delegado de Misiones D. José Mª Aícua sobre el “alma del voluntariado”. Seguidamente se hizo una presentación general sobre el sentido de las Javieradas, el voluntariado y el calendario anual de peregrinaciones.

La mañana, intensa en contenido y espiritualidad, terminó con la presentación que hizo Conchita Arraiza, Misionera de Cristo Jesús de la Abadía de Javier, del “Itinerario Espiritual en Javier”: proceso personal y espiritual que recorre los lugares más emblemáticos del pueblo que vio nacer al Patrono de las Misiones y de Navarra. A las 12:15h. se celebró una Eucaristía en la capilla del Castillo.

El encuentro culminó con una visita a la Exposición Misionera de la Abadía y una oración en la Parroquia de la Anunciación ante la pila donde se bautizó a San Francisco Javier. La comida fraterna fue encuentro, fiesta y amistad compartida. La vuelta, como siempre, con ganas de más.

Desde la Delegación de Misiones queremos agradecer la labor desinteresada de los cerca de 500 voluntarios que cada año hacen posible la peregrinaciones a Javier.