• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

VI Encuentro de Misión y Contemplación


El pasado día 1 de octubre, jueves, se celebró el VI Encuentro Misión y Contemplación con motivo de la Fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, Copatrona de la Misiones, organizado por la Delegación de Misiones de Navarra y OMP. Con esta actividad comienzó el tradicional Octubre Misionero con motivo del DOMUND 2015, y se inauguró el nuevo curso para todas las comisiones de trabajo y grupos que organiza o colaboran con la Delegación de Misiones.

Este año el encuentro tuvo un “sabor” especial, ya que la Iglesia está celebrando el Año de la vida consagrada.

Nuestra primera visita fue a Leyre, dónde los monjes nos hicieron sentir como en casa y nos recordaron que toda actividad misionera está movida desde la oración y el encuentro personal con Jesucristo. Rezamos con ellos las Laudes y tras una emotiva despedida nos encaminamos a Javier, Patrono de las Misiones. Nuestros hermanos jesuitas nos acogieron en el Castillo de Javier, y en la capilla: corazón del castillo, celebramos la misa en la que dimos gracias por la labor misionera de todos los grupos representados durante el día por más de 70 voluntarios misioneros que forman parte la “Red de Marta y María. No faltó una oración de memoria y acción de gracias por las compañeras fallecidas durante el año.

Como ya es tradicional en estos encuentros nos hicimos la foto ante el castillo y la comida fraterna fue tiempo de fiesta, presentaciones y alma misionera.

La tarde fue un atentico regalo compartido con las Hermanas Comendadoras de Sangüesa, pues tras el rezo de Vísperas compartimos un sencillo aperitivo preparado por las hermanas, pero no esperábamos un testimonio tan entrañable como el que nos dieron y la magia de la música africana, ya que la mayoría de las hermanas son de Kenia.

Como una pequeña semilla de agradecimiento misionero fuimos dejando allá por donde pasábamos un estandarte con las imágenes de San Francisco Javier y el Cristo de la Sonrisa, así como el CD de música “Sed de ti”, de la cantautora cristiana Salomé Arricibita, toda una declaración de intenciones pues con este gesto de oración musical la Delegación apoyará un proyecto misionero que hemos llamado: Tegu.

La vuelta, entre agradecimientos, fue preparación para el reencuentro. 

______________
Imágenes del encuentro
______________

Rezo de Laudes en el monasterio de Leyre
Momento de la visita a Leyre
En la capilla del Castillo de Javier
Durante la misa en el Castillo de Javier
Ante el Castillo
Durante el rezo de Vísperas
con las Hermanas Comendadoras de Sangüesa