• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Tiempo para la misericordia… Domund 2015



Este fin de semana, con la celebración de la Misa del DOMUND, se clausuraron los actos de la campaña más conocida y querida de Obras Misionales Pontificias.

Exposición: “Alambradas y esperanzas”
Durante la semana pasada la Delegación de Misiones invitaba al transeúnte a hacer un alto en el camino en el Centro Mikael de la parroquia San Miguel de Pamplona, donde la buena voluntad, la fe, el silencio, la oración… encontraban eco en las imágenes expuestas. Realidades, por desgracias más que conocidas, como la inmigración, los refugiados, los cristianos perseguidos, se entrelazaban con los rostros de la misericordia de los misioneros. Los mensajes bíblicos y del papa Francisco, transmitiendo  esperanza, fueron al mismo tiempo denuncia desde el compromiso con la labor inabarcable de los misioneros. El Domund, desde luego, es una oportunidad para ser “cómplices” del amor en mayúsculas.

Vigilia de la luz
En esta celebración propia del Octubre Misionero, hicimos memoria de todos aquellos que dan la vida por su fe, de aquellos que se encuentran con barreras que han levantado nuestros miedos (simbolizadas en una alambrada “abrazada” a la cruz), y de cómo debemos leer la historia desde Dios para descubrir su voluntad en medio de esta dura realidad.

La oración trascurrió al calor de pequeñas velas rojas y blancas entre nombres concretos, que querían ser símbolo del sufrimiento humano y de la esperanza que se abre camino entre la herida y la fe, entre el silencio y la Palabra. Los cantos de la cantautora cristiana Salomé Arricibita aportaron calor y sentido.

En común-unión con los misioneros navarros y de todo el mundo, oramos con ellos y por ellos. En comunión con la Iglesia universal oramos con ella y por ella. El acto supo transmitirnos la siguiente certeza: la misión más que una opción, es la única manera posible para quien ha sido encontrado y amado por Dios.

Misa del Domund
A las 12:00h. se celebró en la parroquia de San Francisco Javier de Pamplona, la misa oficial del DOMUND, televisada por Navarra Televisión. El templo se llenó de gente y de solidaridad. La celebración fue presidida por D. Francisco Pérez, Arzobispo, y animada por D. José Mª Aícua, Director de OMP de Navarra, y animada por los coros parroquiales. Podían identificarse misioneros navarros por toda la asamblea.

La parroquia en ese momento fue familia, testigo, fiesta, oración, testimonio, colaboración, misión… fue un canto de misericordia entonado al unísono.


Al término de la celebración D. Francisco invitó a los niños a orar por las misiones y nos recordó a todos que todos podemos ser misioneros: testigos del amor de Dios, allí dónde nos encontremos o vayamos.