• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

8/10/15

Presentación del DOMUND 2015 ante los medios.


Hoy, a las 10:30, se presentó en el Arzobispado de Pamplona y Tudela la rueda de prensa con motivo del DOMUND 2015. Durante el acto el Arzobispo Don. Francisco Pérez presentó el cartel de este año con el lema: “Misioneros de la misericordia” y dio a conocer la labor de los misioneros en todo el mundo. D. José Mª Aícua, Director de OMP de Navarra, Presento la campaña más conocida de Obras Misionales Pontificias y aludió a los tres pilares de la misma: la oración, la llamada a ser misionero y la colaboración mediante la colecta.

Como todos los años contamos con misioneros navarros para presentar la campaña ante los medios ya que ellos son los verdaderos protagonistas. Este año nos ofrecieron su testimonio: Milagros Sanz Eslava –misionera en Ruanda-, Javier Serna –misionero en Venezuela y Celestino Aos Braco, Obispo misionero en Chile.

Nos hablaron como los misioneros son mensajeros de concordia que anuncian y viven la misericordia como el mejor camino para crear lazos y construir un mundo nuevo. La pobreza con la que viven la mayoría de las veces les ayuda a valorar mejor las cosas y, cuando vienen, se extrañan de nuestras “quejas” ante la crisis, pues “por lo general hay mucha abundancia, hasta el punto de tirar cosas que allí se considerarían valiosas”.


Las cifras demostraron un año más que los navarros son generosos, pero los misioneros nos animan a seguir siendo portadores de esperanza con nuestro esfuerzo y oración.

Al terminar el acto se comunicaron las actividades programadas para este mes, conocido tradicionalmente como "octubre misinero", asimismo se expusieron y dieron a conocer los materiales del Domund.