• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

Primera Javierada de Inmigrantes



El pasado domingo, 27 de septiembre, más de cien inmigrantes participaron en la 1ª Javiera de Inmigrantes organizada por las Delegaciones de Misiones y de Inmigrantes de Navarra y la Delegación de Misiones de Bilbao, bajo el lema: “Dios camina con nosotros”.

El tradicional Vía Crucis a Javier, Patrono de las Misiones, comenzó a las 9:30h. bajo un cielo limpio y caluroso, pero ni los más pequeños dieron muestras de cansancio durante la peregrinación, en la que no faltaron testimonios de los participantes. Durante los siete quilómetros de marcha el ambiente fue de fiesta, oración y alegría compartida. A las 13:00h. Se celebró una misa en la Basílica de Javier que fue animada por el Delegado de Misiones D. José Mª Aícua.

La maña terminó con una oración conmemorativa del 75 Aniversario de las Javieradas ante el busto de Juán Pablo II, y la fotografía de los participantes ante el Castillo de Javier. La comida fraterna fue fiesta compartida por todos.

A las 16:30h. los monjes del Monasterio de Leyre nos habrían las puertas de sus casa, y nos hicieron sentir como en nuestra propia casa. El abad, en la introducción a la visita nos recordó que “como cristianos, vivimos durante un tiempo en un mundo que no es nuestro… estamos de paso, de camino hacia nuestro verdadero hogar con Dios (como nos recuerda el Papa Francisco en su Carta Encíclica –Laudato si-), y por ello todos somos emigrantes.”


A la vuelta la respuesta fue unánime por parte de todos, tanto de los  organizadores como de los participantes: “agradecimiento por un día de fraternidad y hermanamiento”. Oración, canciones, risas… la despedida tubo, como no podía ser de otra manera, sabor a reencuentro. 

_______________________
Fotografías del encuentro
_______________________


Durante el Vía Crucis
Uno de los testimonios durante la marcha




Misa en la Basílica de Javier







Momento de las ofrendas





Besando la reliquia de San Francisco Javier




Momentos de la visita a Leyre