• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

“Cristianos perseguidos: muerte y esperanza inquebrantable”

Ayer a las 19 horas, se inauguró la Semana Misionera Universitaria en la capilla de la UPNA, en un acto que tuvo como protagonistas al colaborador de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Carlos Tortosa, y al equipo del documental Guardianes de la Fe.

El acto comenzó con la intervención de Carlos Tortosa, colaborador de Ayuda a laIglesia Necesitada (AIN), que explicó la difícil situación en la que se encuentran hoy 250 millones de cristianos en nuestro planeta. Una realidad presente en el 42% de los países del mundo, y en la que AIN se vuelca para facilitarles una vida mejor. Tras 60 años sirviendo a la Iglesia necesitada y perseguida, AIN desarrolla una media de 5.000 de proyectos al año en 150 países. Proyectos que abarcan desde la distribución de material catequético y formación de religiosos y religiosas hasta la ayuda a refugiados y perseguidos.

Carlos Tortosa incidió en que no sólo la persecución por parte de grupos extremistas islámicos es la única causa de persecución, sino que el aislamiento social, la negación de un trabajo o el encarcelamiento son otros sufrimientos en los que se ven envueltos muchos cristianos en países como China, Egipto, Vietnam  o India.

Bajo el lema: “Ellos son nuestra esperanza, nosotros somos su esperanza”, Tortosa recalcó la importancia de la oración para ayudar a quienes sufren esta situación y animó a los oyentes a ser la voz de los cristianos perseguidos en nuestros países.
Posteriormente intervino Jaume Vives, productor y director del documental Guardianes de la Fe, un proyecto  en el que están trabajando siete jóvenes que viajaron a Kurdistán el pasado agosto para conocer de primera mano la situación de los cristianos perseguidos en Iraq.

Vives explicó cómo desde que llegaron a Iraq entrevistaron a decenas de personas: obispos, sacerdotes, monjas, padres, madres, ancianos y niños. Diferentes rostros de cristianos que están siendo perseguidos, torturados y asesinados por parte del Estado Islámico. Estas entrevistas verán la luz próximamente en forma de documental pero en este acto inaugural de la Semana Misionera Universitaria se mostraron algunos fragmentos a modo de ejemplo de las situaciones que vivió el equipo de Guardianes de la Fe.

Por otro lado, Alfredo Panadero, miembro del equipo de Guardianes de la Fe, explicó las tres intenciones con que realizan este proyecto: fomentar la oración por los cristianos perseguidos, recaudar donativos para ayudarles y llamar a la acción a aquellas personas con influencia política. Por último, se animó a los presentes a “vivir la fe de manera valiente y coherente, ahí donde Dios nos ha puesto”.

El acto finalizó con una oración por las misiones y los cristianos perseguidos y la exposición sobre este tema que puede visitarse en el edificio El Sario de la UPNA.