• Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de experiencias misioneras de verano para jóvenes
  • Curso de Verano de Misionología


    Para la formación misionera de agentes de pastoral
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias

6/3/15

Nuevo número de la revista Supergesto

La Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebra el próximo 26 de abril, centra el último número de Supergesto. Miles de jóvenes sueñan con ser sacerdotes, religiosas y religiosas en países de misión, pero la falta de medios económicos les impide completar su formación. El lograr que su sueño se cumpla es una cuestión que nos debe interpelar a todos los cristianos, porque, cuando el Evangelio es testimoniado por gentes del lugar, es más fácil que sus enseñanzas echen raíces en los corazones y en las almas de las gentes. Así nos lo cuentan José Delgado Domingo, misionero comboniano en el Chad, y la hermana María de los Ángeles Cornelles, Concepcionista Franciscana en Guinea Ecuatorial, que nos hablan de las vocaciones que tienen en sus respectivas misiones. “Son una auténtica fuente de vida”, dicen.

El joven Alejandro López, componente del grupo BoanoiTe, cuenta, en una entrevista, cómo han recibido el Premio Pie Derecho 2014 que les ha concedido Cadena 100, por su labor anónima en favor de los más desfavorecidos. El grupo BoanoiTe está integrado por una treintena de jóvenes de A Coruña, que llevan más de cuatro años acompañando a las personas sin hogar allá donde se encuentren (soportales, cajeros automáticos…), ayudándoles y tratando de mejorar sus vidas. Hasta el punto de haber rehabilitado una casa en ruinas, Hogar Mesoiro, para que los mendigos puedan vivir allí.

Nico Montero, conocido cantautor cristiano, ha recibido este año el Premio ¡Bravo! de Música, que concede la Conferencia Episcopal Española. En primera persona, reflexiona sobre su dedicación a la música a lo largo de más de 24 años, con el único propósito de llevar al Dios de la Vida a los jóvenes, a través de ella.

“Un regalo sorpresa” es el título del relato que ofrece esta vez Supergesto. Su autora es Montserrat del Amo, una de las figuras más destacadas de la Literatura Infantil y Juvenil Española, que acaba de dejarnos.

Como siempre, no faltan los testimonios de “Jóvenes Misioneros” que trabajan para poder vivir experiencias de misión durante el verano con nuestros misioneros; y el testimonio de chicos y chicas que ya las han vivido.

La revista hace, por otra parte, una reflexión sobre la Ecología, el respeto de la Naturaleza y el cuidado de la Creación, un tema que preocupa mucho al papa Francisco; y hace un recorrido por la serie Los Simpson, la más longeva de la televisión, cargada siempre de anécdotas y detalles curiosos.