• ADVIENTO MISIONERO


    Recursos para vivir el Adviento en clave misionera
  • SEMBRADORES DE ESTRELLAS


    Sé misionero y anuncia que Jesús nace para todos
  • SUSCRÍBETE A GESTO


    ¡Hagamos de los niños de hoy personas que quieran amar!
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de niños
  • ANIMACIÓN MISIONERA


    Recursos para la animación misionera de jóvenes
  • SUPERGESTO


    Revista misionera para los jóvenes

24/3/15

Preparados para otros 75 años más.

Entre el sol esplendido de la primera Javierada y nieve, lluvia, viento y un tímido sol en la segunda, un año más, Javier ha sido punto de encuentro para miles de peregrinos que este año han podido ganar el Jubileo concedido por el Papa Francisco con motivo del 75 aniversario de las Javieradas.

Pese a las inclemencias del tiempo, el descenso de peregrinos ha sido mínimo y la experiencia de los peregrinos, una vez más, fue unánime: “merece la pena el esfuerzo”. Como signo de este esfuerzo recompensado, este año los participantes de las Javieradas han recibido la “javierana” que invita a todo creyente y persona de buena fe a vivir con valentía cristiana: “Que el ejemplo de San Francisco Javier despierte, en el portador de esta credencial, el deseo de dar testimonio de la alegría del Evangelio en todos los ámbitos de la sociedad, donde estamos llamados a ser sal de la tierra y luz del mundo.”

El Arzobispado de Pamplona y Tudela, desde la Delegación Diocesana de Misiones, agradece a todas las instituciones oficiales, ayuntamientos, voluntariado de seguridad y servicios, voluntariado de las Javieradas, parroquias y conventos, que un año más las Javieradas hayan sido lugar de fiesta y espiritualidad, encuentro familiar y de fe. Gracias a todos los que os habéis hecho eco de esta peregrinación a través de los medios y las redes sociales, en especial agradecemos a Obra Misionales Pontificias el respaldo que nos ha dado a nivel nacional a estas peregrinaciones tan misioneras.

Agradecemos la participación del Cardenal D. Fernando Sebastián que tiene aquí su casa, así como todos los obispos que normalmente nos acompañan.

Este agradecimiento se hará oficial durante la entrega de Homenajes el 16 de mayo, coincidiendo con la Javierada escolar-parroquial.

De la mano de nuestros misioneros, cerca de mil, os damos las gracias y os animamos a seguir siendo misioneros allá donde valláis: “la misión, tarea de todos”.