• Mensaje del Papa para la Cuaresma


    La Palabra es un don. El otro es un don
  • JÓVENES Y MISIÓN


    Joven, la misión te necesita
  • ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES 2017


    21-23 de abril en Escorial, Madrid
  • Guía Compartir la Misión


    Propuestas de experiencias misioneras de verano para jóvenes
  • Curso de Verano de Misionología


    Para la formación misionera de agentes de pastoral
  • ¿CÓMO COLABORAR CON OMP?


    Durante todo el año puedes colaborar con Obras Misionales Pontificias

21/1/15

Carta de D. Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona y Tudela, para la Jornada de Infancia Misionera


Estimados hermanos,

El domingo 25 de enero celebramos en España la Jornada de Infancia Misionera,  con el lema de este año: “Yo soy uno de ellos”, que tiene la finalidad de promover la ayuda reciproca entre los niños del mundo.
La celebración de la campaña se prepara con el llamado “Adviento Misionero” y la participación de los niños en “Sembradores de Estrellas” antes de la Navidad y culmina en la Jornada,  aunque se prolonga a lo largo del curso con numerosas actividades.

Se trata de iniciar en los niños la sensibilidad por los valores cristianos de fraternidad y solidaridad con los niños de todo el mundo, como nos dice el lema de la Infancia misionera: Los niños ayudan a los niños”. Esto se hace realidad con la oración, sacrificios y cooperación económica. Es un compromiso de los niños donde son iniciados en la fe cristiana.

La Campaña hace parte de las Obras Misionales Pontificias y la Delegación Diocesana de Misiones de la Diócesis tiene a disposición el material necesario para promover dicha campaña. Por lo tanto os estímulo a los padres, catequistas y educadores  a acompañar y a los niños en este mundo maravilloso de las misiones en la que todos estamos implicados. Este año os invitamos de un modo especial a todos los niños a Javier, tanto en las Javieradas de marzo como a la Javierada infantil- parroquial, el sábado 16 de mayo. El papa Francisco que tanto quiere a los niños nos ha regalado un Año Jubilar, donde nos invita a querer más a Jesús y a ser niños misioneros. Desde aquí damos las gracias a todos los catequistas y profesores que animáis esta campaña.
Que María, Madre de la Evangelización nos acompañe en esta tarea para que el mensaje de Jesús se manifieste en todos los lugares del mundo.

      Mons. Francisco Pérez González
Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela