• INFANCIA MISIONERA


    Uno para todos y todos para Él
  • MEDITACIÓN DIARIA


    ¡Reza con nosotros por las misiones!
  • SUPERGESTO


    La revista para jóvenes, ahora en formato 100% digital

PODEMOS CAMBIAR EL MUNDO


Diez voluntarios  en Tegucigalpa. (Honduras Verano 2014)

Nos incorporamos a un amplio proyecto misionero  animado por el Padre Patricio iniciado hace más de 20 años en lo que oficialmente se llama ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo). Una opción educativa para los niños y jóvenes en barrios marginales de la ciudad de Tegucigalpa y Honduras.

Se atienden en tres grandes centros a más de 4000 niños con situaciones familiares de extrema pobreza y se acompañan a cerca 150 jóvenes en pequeñas comunidades de fe y vida que aquí se llaman "Populorum".

El milagro consiste en hacer posible que las niñas no pasen de ser niñas directamente a madres, sino a universitarias, y que los niños no dejen de ser niños para ser delincuentes y  miembros de las bandas violentas y armadas (maras) unidos a la droga  y la marginalidad. Solo cuando uno vive en estas colonias, o zonas, y visita las familias en sus casas de madera  y techos de zinc, comprende que Dios sigue haciendo milagros con nuestras manos.

A lo largo de todo el año pasan  más de 100 voluntarios en tiempos más o menos largos,  jóvenes desde los 18 años hasta adultos recién jubilados con 65 años cumplidos. 

Nuestro grupo   está formado por 10 navarros, un Tafalles jubilado (Dado) que ha hecho de este lugar su vida, cuatro jóvenes entregadas (Yolanda, Amaia, Miriam y Marina) un matrimonio de maestros (Jesús y Angelines), dos recién jubiladas (Angelines y Aurora), y José María Aícua, Delegado de misiones que visitó después a los misioneros navarros en Honduras y Costa Rica.

Todo un proyecto unido a los colaboradores de Navarra, de distintas zonas de España y Canadá.